NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mourinho: "¿Zidane? No creo que podamos hablar de carrera aún"

El técnico portugués, que continúa sin equipo, dijo en Canal Plus que es pronto para valorar la trayectoria del técnico francés, aunque cree que "es el mejor para el club".

Actualizado a
Mourinho: "¿Zidane? No creo que podamos hablar de carrera aún"

José Mourinho lleva buscando club desde que fue destituido del Manchester United y quizá por eso se le vea en los medios de comunicación tan a menudo durante los últimos meses. Ayer concedió una entrevista a Canal Plus, en la que reconoció que extraña estar dirigiendo sobre el césped, algo que ya había dicho recientemente: "Echo de menos entrenar, día tras días. No lo voy a esconder".

El entrenador portugués ha rechazado tres o cuatro ofertas hasta el momento porque está esperando a un equipo que le proporcione margen para llevar a cabo su plan de trabajo. No parece que se vaya a unir a ningún club al menos hasta junio, pero tiene claro lo que quiere conseguir: "Tengo en la cabeza ganar una quinta liga y una nueva Liga de Campeones en un tercer club".

Por otra parte, le preguntaron por el nuevo entrenador del Real Madrid. Hasta hace unas semanas, las quinielas para el banquillo del equipo blanco tenían dos candidatos, Zinedine Zidane y él. Y es que piensa que es pronto para valorar la trayectoria del francés a pesar de que ha conseguido importantes títulos: "¿Zidane? No creo que podamos hablar de carrera todavía. Pero en un corto espacio de tiempo, ha hecho lo que nadie ha hecho antes, que es ganar tres Champions consecutivas".

Considera que Zidane "es probablemente la mejor persona para este club" y cree que en esta segunda etapa es donde verdaderamente comienza su trayectoria como entrenador, ya que tendrá que ocuparse de muchas más tareas que cuando cogió las riendas del Real Madrid por primera vez: "Ahora está empezando a dar un paso en su carrera. Tiene que construir un equipo, tomar decisiones, comprar y vender jugadores. Tiene que entrenarles y darles una filosofía de juego".