NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Joseba Agirre dejará el banquillo del Athletic tras cuatro años

El entrenador vasco Joseba Agirre no entrenará al Athletic el próximo curso. El técnico pasará a ser el nuevo director deportivo del femenino en lugar de Juan Luis Fuentes

Actualizado a
Joseba Agirre en un partido con el Athletic.

Joseba Agirre dejará el banquillo del Athletic femenino la próxima temporada. El preparador vasco termina así una etapa de cuatro temporadas al frente del conjunto bilbaino tras hacerse cargo del equipo en 2015. Agirre pasará a ser el nuevo director deportivo de la sección femenina sustituyendo a Juan Luis Fuentes, que pasará a ocuparse de metodología, captación y tecnificación.

Joseba Agirre fue el técnico que ha llevado a la entidad rojiblanca la última liga que hay en sus vitrinas. En la temporada de su debut, 2015-16, se alzó con el título doméstico siendo al última, hasta el momento, del club vasco. La temporada siguiente participó en la Liga de Campeones, donde cayó ante el Fortuna. Esta temporada acabó la liga en quinta posición. La pasada campaña acabó en una meritoria tercera posición sólo por detrás de Atlético y Barcelona. Este curso, perdió en cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Atlético en el casi lleno histórico de San Mamés y pelea por la cuarta posición con el Betis.

El Athletic aún no ha anunciado quién será el entrenador de la próxima campaña.