NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Ajax encuentra en Razvan Marin al sustituto de De Jong

El rumano, mediocentro del Standard Lieja, es el elegido por el club de Ámsterdam para sustituir a Frenkie de Jong este verano. El acuerdo ronda los 12 millones.

Actualizado a
Razvan Marin con Standard Lieja.
Soccrates ImagesGetty Images

El Ajax no ha perdido el tiempo para encontrar al sustituto de Frenkie de Jong. El rumano Razvan Marin, que jugará este martes ante Islas Feroe, es el elegido por la dirección deportiva de Marc Overmars para echarse a la espalda el rol del jugador de Arkel a partir de este verano.

El acuerdo se cierra por una cifra cercana a los 12 millones, dos más que lo que le costó al Standard Lieja en enero de 2017 (y 74 menos que lo que paga el Barcelona por De Jong), y firmará un contrato de cinco años. En agosto se enfrentó al Ajax en la última ronda previa de la Champions (global de 5-2 para los holandeses) y ya llamó la atención del club. El técnico Erik ten Hag también ha dado el visto bueno.

Es internacional rumano (sumará contra Islas Feroe su duodécimo partido) y esta temporada ha hecho cinco goles en los 28 partidos de liga belga que ha disputado con el Standard Lieja (3º en liga regular). En 2018 fue nombrado jugador del año en Rumanía.

En declaraciones a Voetbal International, Ruud Vormer, compañero de liga, explica que no es demasiado parecido a De Jong: "Frenkie tiene un gran regate, es una de sus armas y Marin corre mucho menos con el balón. Es uno de los mejores de la liga belga, puede jugar tanto de 6 como de 8".