Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

SELECCIÓN URUGUAYA

Godín hace historia con Uruguay

Godín hace historia con Uruguay

Tras la victoria en la China Cup ante Tailandia, el central uruguayo se ha convertido en el jugador con más presencias en la historia de selección celeste.

Diego Godín continúa haciendo historia con Uruguay. El charrúa se ha convertido en el jugador con mayor número de apariciones de la historia de la Celeste. Con 126 partidos, el jugador del Atlético de Madrid, supera a Maxi Pereira y se convierte, si no lo era ya, en leyenda de la selección uruguaya.

A lo largo de su trayectoria en la Selección, Godín ha desmostrado siempre un compromiso absoluto con la Celeste. Es ejemplo de solvencia y profesionalidad, valores que le llevaron a ocupar la capitanía no sólo en Uruguay, sino también en el Atlético de Madrid.

El central es el eje sobre el que se mueve todo en Uruguay. Godín comanda desde la zaga el conjunto de Tabárez. Además, es un excelente cabeceador, virtud que le ha llevado a anotar ocho goles con la camiseta de la Selección: tres por Eliminatorias mundialistas, tres en amistosos, uno en el Mundial de Brasil 2014 (1-0 ante Italia) y el restante en la Copa América 2016.

Con su participación en la victoria de Uruguay en la China Cup frente a Tailandia (4-0), Godín ocupa el primer lugar de la clasificación de jugadores con más participaciones con la selección, que queda de la siguiente manera.

  1. Diego Godín 126 partidos
  2. Maxi Pereira 125
  3. Diego Forlán 113
  4. Cristian Rodríguez 110
  5. Edinson Cavani 109
  6. Luis Suárez 106

En la Copa América de Brasil, en la que Uruguay comparte grupo con Ecuador, Japón y Chile, Godín buscará seguir agrandando su figura y lograr hacer una buena actuación.