NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

El TAD abre expediente a 16 presidentes de las Territoriales

Según Iusport, se ha pronunciado finalmente tras devolver el caso al CSD en un principio. Villar ya fue destituido por la parcialidad que denunció Miguel Galán.

Actualizado a
El TAD abre expediente a 16 presidentes de las Territoriales
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Según ha desvelado Iusport este domingo, el TAD ha acordado incoar expediente disciplinario a 16 de los presidentes territoriales de la Federación Española de Fútbol tras el segundo requerimiento del CSD. Este caso parte de la denuncia presentada por Miguel Galán, director de la escuela de entrenadores CENAFE, por presunta violación de la imparcialidad de los denunciados en la última campaña electoral a la RFEF. 

El CSD, en comunicación oficial de fecha 13 de febrero, volvió a "dirigirse al TAD reiterando lo indicado en la Resolución de fecha 31 de octubre de 2018, por medio de la cual se instaba a ese órgano para que, en su caso, acordara incoar el correspondiente expediente disciplinario a 16 presidentes de federaciones deportivas de ámbito autonómico". El pasado 23 de noviembre de 2018, según recuerda Iusport, el TAD acordó devolver al Consejo Superior de Deportes el escrito referido a solicitud de apertura de expediente a los 16 presidentes de federaciones territoriales que avalaron a Villar en pleno proceso electoral en 2017. El TAD pedía al CSD que “se concreten los elementos de su petición razonada y se revise la misma en su conjunto en los términos indicados en la presente resolución”. El CSD lo hizo mientras Galán puso una denuncia por prevaricación administrativa, como adelantó As, al no resolver el caso y ahora el TAD se ha pronunciado.

Ahora está por ver si tras la apertura del expediente el caso va a más, como ha pedido en múltiples ocasiones Galán, y destituyen a los presidentes de las Territoriales por un caso similar al que le costó el puesto a Villar. Los presidentes a los que se les ha abierto expediente son: D. Maximino Antonio Martínez Suárez (Asturias) D. José Ángel Peláez Montes (Cantabria) D. Andreu Subíes i Forcada (Cataluña) D. Antonio García Gaona (Ceuta) D. Antonio Escribano Ramos (Castilla-La Mancha) D. Marcelino Santiago Maté Martínez (Castilla y León) D. Pedro Ángel Rocha Junco (Extremadura) D. Jacinto Andrés Alonso Marañón (La Rioja) D. Diego Martínez Gómez (Melilla) D. José Miguel Monje Carrillo (Murcia) D. Luís María Elustondo Ciarreta (País Vasco) D. Vicente Muñoz Castelló (Valencia) D. Miguel Bestard Cabot (Baleares) D. José Rafael del Amo Arizu (Navarra) D. Francisco Javier Díez Ibáñez (Madrid) D. Antonio Suárez Santana (Canarias).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?