NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CENTENARIO VALENCIA

Catanha puso los goles y César las paradas entre las Leyendas

Las 'viejas glorias' de la Selección Española se impusieron a las del Valencia por 1-3 en el duelo conmemorativo del Centenario blanquinegro.

ValenciaActualizado a
Éste fue el once que dispuso Claudio Ranieri para empezar el partido de las Leyendas del Valencia ante las de las Selección Española.
IRANZO GONZALEZDIARIO AS

Los goles eran lo de menos. Hubo dos. Y los dos de España. Dos golazos, por cierto. Pero era lo de menos. Ver las Leyendas del Valencia volver a hacer magia sobre el césped de Mestalla… Eso sí. Y a las de la Selección Española también. Por supuesto. Los 40.000 aficionados que no se lo quisieron perder disfrutaron de lo lindo viendo otra vez a sus ídolos de antaño.

Catanha no tardó en dejar constancia de su presencia en Mestalla. Vaselina de manual ante Palop tras una buena asistencia de Lobo Carrasco, muy activo el tiempo que estuvo en el campo. Marcos Senna y Engonga dominaban el centro del campo y la pelota era del combinado nacional.

Pero poco a poco se fue dando la vuelta a la tortilla. Giner la tuvo a pase de Vicente al cuarto de hora. Buena parada de Juanmi y travesaño incluido. El puñal de Benicalap llevaba peligro en cada internada. Como si estuviera todavía en activo, velocidad y desborde, como tantas otras veces se le vio correr la banda de Mestalla.

Pronto llegó el primer carrusel de cambios en el Valencia para rejuvenecer equipo. Se iban los Arias, Subirats, Fernando, Giner, Robert, Voro, Camarasa… y entraban la siguiente generación como Curro Torres, Navarro, Marchena, Carboni, Farinós, Djukic o Albelda. Aire fresco en los locales que se notó hasta el descanso.

Dos intervenciones de este último precisamente sirvieron para dar un paso delante de los blanquinegros. Los de Ranieri se iban encontrando y llegó la gran ocasión de Piojo López a pase de Angulo entrando por la derecha. Buen movimiento del argentino al primer palo pero se le marchó por poco su remate de primeras. Aún tuvo otra buena opción ante Juanmi pero se le escapó marchando por línea de fondo cuando tenía toda la portería para él. Fue en una buena combinación con Mista, otro de los grandes goleadores recientes que hizo su aparición en el campo a la media hora.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Eran los mejores momentos del Valencia que encerraron a las Leyendas de la Roja. Marchena tuvo el empate con un remate a placer de cabeza tras un gran centro de Vicente. Y el propio ‘14’ ché reventó un balón muerto dentro del área que cazó de primeras pero se encontró con Juanmi.

Aún con todo, el combinado nacional pudo hacer el segundo casi al final en una buena carrera de Rubén De la Red que probó otra vez de vaselina sobre César Sánchez y se le marchó por poco.

Muchas caras nuevas tras el descanso. Y otra vez España que estuvo cerca de marcar. Esta vez, por medio de Salva Ballesta que salvó la salida de Bartual pero Djukic sacó bajo palos. Poco duró sobre el césped el ‘Aviador’ que dejó su sitio tocado, de nuevo a Catanha.

César Sánchez relevó a Juanmi también en la portería de la Roja y salvó un mano a mano con Mista acto seguido. Pero su momento culmen llegó en el minuto 55 donde le paró un penalti a Juan Sánchez y luego le privó dos veces más al de Aldaya el premio del gol. También a Di Vaio en un remate a bocajarro. Todo paradones. Mestalla cantaba ‘César, quédate’. El que no pudo evitar fue el del punta italiano que lo fusiló dentro del área para acortar distancias.

Porque antes, De la Red había hecho el segundo de la Roja. Un golazo. Centro medido de Víctor Sánchez al segundo palo donde el exmadridista empalmó con la zurda y batió a Rangel que estaba bajo los palos. Ya con el tiempo cumplido subió el tercero de España al electrónico. Otra vez Catanha. Y otra vez por encima del portero. Éste le tocó sufrirlo a Cañizares, eso sí, de los más aclamados. Y con este, punto y final. Pero los goles eran lo de menos.