Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

VALENCIA / PARTIDO DE LEYENDAS

Los guardianes del murciélago reciben su homenaje en Mestalla

Cartel Partido de Leyendas.

DIARIO AS

DIARIO AS

El Valencia y la Asociación de Futbolistas celebran en Mestalla el Partido de Leyendas contra la Selección Española de veteranos (18:00 horas, Gol y Àpunt)

Daniel Mañó tenía 7 años cuando Batman vino al mundo (1939), que es cuando el Valencia celebró su XX Aniversario. El extremo de Sueca será hoy el veterano de más edad presente en el acto culmen del Centenario del Valencia, su partido de Leyendas, un acto que concentrará en Mestalla, la casa del Valencia desde 1923, a más de 200 defensores de su camiseta, generaciones de guardianes de carne y hueso del escudo del murciélago, para que luego digan los abogados de DC Comics que el logo le pertenece al superhéreo de lapiz y papel.

Kempes hará el saque de honor; Ranieri será el entrenador; Albelda, uno de los capitanes. Cada leyenda blanquinegra jugará con el dorsal con el que le recuerdan los aficionados, que casi llenarán el viejo Mestalla (38.000 entradas había ayer vendidas). A las 16:10 llegarán los futbolistas en el autobús oficial. Habrá quedada en los aledaños. A las 17:00 horas empezarán los actos. Por el césped desfilarán todos los futbolistas que han confirmado asistencia y los 22 títulos ganados por el Valencia.

Beneficios destinados para causas benéficas

La Asociación de Futbolistas del Valencia que preside Fernando Giner asume la organización del evento, en estrecha colaboración con los empleados del club blanquinegro. El presidente Anil Murthy aceptó la celebración del partido, siempre que éste se autofinanciara, de ahí que hasta los socios del Valencia hayan tenido que pasar por taquilla (7 y 25 euros). La respuesta de la afición está siendo mayúscula y Mestalla rozará el lleno. Se pagarán los costes del encuentro y los beneficios irán destinados a las diferentes causas sociales y solidarias que regula la Asociación de Futbolistas, como el cuidado de los exfutbolistas que atraviesan por dificultades económicas o de salud.