ESPAÑA - NORUEGA

Solo repiten cinco jugadores del Mundial en el once de España

De la alineación de hoy, solo coinciden cinco de los que fueron titulares contra Rusia en el pasado Mundial: De Gea, Ramos, Alba, Busquets y Asensio.

0
Solo repiten cinco jugadores del Mundial en el once de España
EUROPA PRESS EUROPA PRESS

El 'Plan Renove' ha llegado a la Selección. Luis Enrique ha elegido un once lleno de sorpresas y novedades para medirse en Mestalla a Noruega: la primera piedra en el camino de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Solo cinco jugadores del once en el pasado Mundial repiten y, si nos remontamos a la Copa del Mundo de 2014; únicamente Ramos y Busquets están presentes. El técnico asturiano ha asumido que solo con una revolución, España volverá a competir por las metas más altas.

Desde la portería a la delantera. El lavado de cara del combinado nacional es palpable y evidente. La primera sorpresa llega desde la banda derecha, en la que un rejuvenecido Jesús Navas ocupa el puesto. El sevillano llevaba cinco años sin jugar con la Selección, desde que lo hiciera un 5 de marzo de 2014 frente a Italia. Su reconversión a lateral ha tenido mucho que ver en ello; se ha convertido en una pieza clave en el Sevilla y en un recurso muy valioso para Luis Enrique gracias a su polivalencia.

Como sustituto de Piqué en la zaga se presenta Javi Martínez, que aunque no es un novato en el equipo, lleva sin jugar un minuto con España desde la debacle contra Chile en el Mundial de Brasil. Jordi Alba completa la línea defensiva.

En el centro del campo; uno de los veteranos, Sergio Busquets, estará acompañado por Dani Parejo y Dani Ceballos. El primero es el gran baluarte de un Valencia que aspira de nuevo a puestos Champions; y el sevillano ha sido una de las pocas noticias positivas en la convulsa temporada del Real Madrid.

La delantera continúa con la misma tónica. Morata regresa a una convocatoria tras su fichaje por el Atlético de Madrid. Asensio y Rodrigo serán los encargados de acompañar al madrileño en el ataque de una selección española que poco se parece ya a la vista en años anteriores.