El derbi llega a El Molinón con ambos en busca del playoff
El Sporting busca la cuarta victoria consecutiva, que de conseguirse le acercaría al Oviedo. Carmona apunta a baja de última hora en los locales.
EI Molinón-Quini acoge esta tarde-noche un nuevo duelo de la máxima rivalidad del fútbol asturiano (sigue el partido en directo en As.com) con un Sporting enrachado que buscará ante el Real Oviedo el cuarto triunfo consecutivo que le permita aumentar las esperanzas de poder alcanzar al final de la temporada un sitio en el playoff de ascenso a LaLiga, más cercano ahora para los jugadores azules.
Cinco puntos separan en la clasificación a ambos equipos, con el Oviedo disfrutando de esa cómoda ventaja en esta liga particular. La presión, por tanto, es mayor para el Sporting por lo alejado que está del objetivo final. El equipo de José Alberto necesita seguir sumando de tres en tres para reengancharse definitivamente en una pelea por el ascenso más cercana para los oviedistas.
José Alberto debutará en un derbi con un contratiempo de última hora. Carmona, un fijo en las alineaciones y un jugador que había marcado en dos de los tres duelos de rivalidad anteriores, no pudo acabar el ensayo y apunta a baja de última hora, aunque el capitán Canella mostraba su esperanza de que el balea pudiera llegar. El técnico, en cambio, puede contar con Babin, recuperado después de tres semanas de baja. La entrada del central en la defensa y el cambio obligado del balear se presentan como novedades en la alineación.
En el Oviedo, Anquela seguirá con la defensa de tres centrales y Tejera reaparece tras cumplir sanción, como acompañante de Folch. La mayor duda del jienense ha estado durante la semana en la derecha, con el explosivo Viti y el veterano Carlos Martínez como alternativas. La apuesta por la continuidad del canterano toma cierta ventaja.