Anquela: "Es la fiesta del fútbol asturiano"
Carlos Hernández llega a tiempo para el derbi y Omar Ramos, con una rotura de fibras, es baja.
Juan Antonio Anquela lo tiene claro. El choque que vivirá el domingo en El Molinón, el tercero en su trayectoria, supone un motivo de celebración. “Es la fiesta del fútbol asturiano”, defiende, “porque Oviedo y Sporting tienen que it de la mano; en muchas cosas nos necesitamos”. Con la rivalidad entendida de la manera más noble, el jienense afronta la visita a Gijón con la confianza que da el trabajo diario en El Requexón y el apoyo de los seguidores: “Hay que aislarse del ruido porque no conduce a nada. Y tenemos que tener claro lo que queremos. No estamos solos, jugamos para una gente que nos ayuda siempre. Jugamos para un sentimiento. E intentaremos estar a la altura”.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Una de las claves, defiende el técnico, es afrontar el choque como si fuera otro más. Por eso apuesta por el sosiego en las horas previas. “Todos los derbis los he vivido de la misma manera. Ahora, pienso hacer lo mismo. Con la tranquilidad que requiere el partido y el momento. Hay que imponer la cordura”, advierte. Y lanza flores a su rival del domingo: “Hay muchas cosas que contrarrestar de su juego. Llevan tres victorias seguidas y eso, en Segunda, no es fácil. Pero tenemos que ser nosotros mismos. Si no, tendremos problemas”.
Anquela confirmó en su intervención ante los medios que Carlos Hernández, al que se ha mimado durante la semana por unas molestias, está listo para ayudar al equipo en el campo. Quien no podrá jugar es Omar Ramos. El canario se retiró del campo de entrenamiento el pasado miércoles, al sufrir unas molestias en el muslo, y las pruebas han confirmado que tiene una rotura de fibras que podría dejarle fuera de juego cerca de un mes. Anquela pierde a una pieza importante para ayudar desde el banquillo, aunque podrá disponer de su once de gala en el partido más esperado de la temporada.