Álvaro y Pipa compiten por un billete de vuelta
El delantero lleva ocho goles en el Zaragoza y el lateral juega todo, aunque Enrique Martín, entrenador del Nàstic, lo sitúa más de volante que atrás.
A falta de 11 jornadas para finalizar LaLiga 123 (descontando la de este fin de semana), el Espanyol también está pendiente de la evolución de Gonzalo Ávila, Pipa, y de Álvaro Vázquez, los dos jugadores que tiene cedidos en Nàstic y Zaragoza, respectivamente. El lateral derecho, que actúa más adelantado en el equipo de Enrique Martín, se ha consolidado en la alineación desde que se estrenó el 6 de enero en esa defensa de cinco jugadores que emplea el técnico. Lo ha jugado todo: diez encuentros. Fue el único futbolista al que Rubi no le dio minutos, aunque no ha notado la falta de competitividad y se ha hecho rápidamente con un hueco demostrando que la Segunda no se le queda grande.
Más cerca del Ebro está Álvaro Vázquez, que acumula 23 partidos y ocho goles con el Zaragoza, club que ha cambiado en tres ocasiones de entrenador. Intermitente de cara a portería y en las alineaciones, el de Badalona lleva un buen promedio y sigue demostrando su capacidad goleadora cuando va cedido, como ocurrió el curso pasado con el Nàstic.
Los dos jugadores tienen prácticamente imposible tener minutos en el Espanyol. El caso de Álvaro es más peliagudo. El delantero finaliza contrato en 2020 y este verano se podría producir su venta o rescisión teniendo en cuenta de que la próxima campaña no podría ir cedido. El delantero tiene mucho mercado en Segunda. Pipa, por su parte, está demostrando en el Nàstic que su posición es más la de volante que la de lateral, zona que en el club perico está en este momento ocupada por Hernán Pérez u Óscar Melendo. La dirección deportiva deberá tratar ambos temas una vez expire el curso. Ellos, mientras tanto, pelean por el billete de vuelta.