Dídac: "Getafe y Alavés siempre tuvieron a su 'once' ideal"
El lateral, intocable con Rubi, confiesa que la mala racha penalizó al equipo y que las lesiones le han pasado factura a un Espanyol más inestable que sus rivales.
¿Con qué expectativas afrontan estas diez jornadas que restan de campeonato?
Tuvimos un inicio muy bueno, pero enganchamos una mala racha que nos ha penalizado. Llevábamos ahora seis partidos sin perder y las sensaciones habían cambiado. Queremos seguir por esa línea.
Se habla a veces del presupuesto, pero ¿cómo explica que Getafe y Alavés estén allí arriba?
Nosotros también estuvimos en esa zona al comienzo. Hay temporadas con altibajos. Estos dos equipos están sabiendo aprovechar sus virtudes y están teniendo suerte con las lesiones. El equipo tipo siempre está allí. Al final, y no debe ser una excusa, pero aquí hemos tenido bajas, lesionados… Hemos hecho muchas alineaciones, no pudimos rotar cuando se necesitaba… Ha habido un cúmulo de cosas.
¿Le da mucha importancia a las lesiones?
Hay pequeños detalles que no nos han acompañado. Si tienes a los 22 jugadores disponibles siempre, entrenas mejor, compites más… Al final la mejora está en los entrenamientos.
Con la llegada de Rubi, el Espanyol adquirió un modelo de juego diferente al de otros años. ¿Cree que es el idóneo?
Con los jugadores que hay, que saben mover el balón, es el modelo adecuado porque nos adaptamos muy bien. Luego hay detalles que nos penalizan.
Siga o no el técnico, ¿el modelo debe permanecer?
Sí, puede ser un punto de inflexión. En casa estamos cómodos. Salvo Real Madrid y Barcelona, en el resto ganamos, empatamos o estuvimos hasta el final peleando el encuentro. El equipo ha rendido.
Si la temporada acabase mañana, ¿qué nota le pondría?
Nos quedamos con ganas de más. En casa todo ha sido muy positivo, pero fuera no. En casa fuimos notables, pero fuera de casa la temporada ha sido mala. En muchos partidos no hemos competido, en otros sí, pero en líneas generales a domicilio hemos estado mal.
¿Qué opina de su temporada?
Al principio esperaba jugar mucho, tenía esa esperanza y lo cogí con ganas. Estoy contento con la temporada, lástima de la distancia que tenemos ahora con los de arriba.
Acaba contrato en 2020. ¿El club se ha puesto en contacto con usted?
Me veo aquí muchos años, pero no ha habido contactos.
Usted, Aarón, Pedrosa, Rubén Duarte, Clerc…¿Qué le dan a los laterales zurdos en Sant Adrià?
Se cambió la posición de lateral por la de central, que antes salían muchos y éramos conocidos por eso. Subimos fuertes desde abajo.
¿Qué le parece Pedrosa?
Los que vienen de abajo deben acostumbrarse al ritmo del primer equipo. Su adaptación es buena.
¿Qué se puede esperar del derbi?
Que es un partido difícil, pero saldremos al 200% y una vez más se lo pondremos difícil e intentaremos sacar algo positivo.