Competición
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • Copa de África
  • Hoy en As

FRANCIA

El presidente del PSG será investigado por corrupción

El presidente del PSG será investigado por corrupción

FRANCK FIFE

AFP

Según informa 'Mediapart', Nasser Al-Khelaïfi podría estar involucrado en un caso de corrupción y de lavado de dinero en la concesión del Mundial de Atletismo a Qatar.

El presidente del Paris Saint Germain, Nasser Al-Khelaïfi,se encuentra inmerso en el marco de una investigación judicial por corrupción y lavado de dinero en la adjudicación a Qatar del Mundial de Atletismo. Al-Khelaïfi fue colocado bajo el estatus de "testigo asistido": una situación intermedia entre testigo e investigado.

Según informa Mediapart, la Oficina Financiera Nacional (PFN) sospecha de dos transferencias irregulares, en el año 2011, entre la empresa Oryx QSI y otra compañía, propiedad de la senegalesa Papa Massata Diack, hijo de Lamine Diack, exjefe de la Federación Internacional de Atletismo (1999-2015), por un valor total de 3,5 millones de dólares.

La relación del presidente del PSG con el caso procede de la empresa Oryx QSI, de la que es propietario al 50% junto a su hermanoSegún el medio francés, Nasser Al-Khelaïfi ha admitido ante los tribunales la posesión del 50% de las acciones de Oryx QSI. Sin embargo, aseguró que carece de la firma y, por tanto, de la capacidad de poder hacer operaciones económicas a través de la empresa.

0 Comentarios

Normas Mostrar