ESPAÑA 2-NORUEGA 1

1x1 de la Selección: exhibición de Parejo y panenkazo a lo Ramos

Buen partido coral de España, a la que le faltó algo más de puntería en los metros finales. Dominio apabullante de los de Luis Enrique en Mestalla ante Noruega.

Así fue la actuación de los jugadores de la Selección en la victoria ante Noruega, en el primer partido de clasificación para la Eurocopa 2020.

De Gea: Poco trabajo y dos sustos. Una cesión comprometida de Parejo y una ocasión de Noruega en la que su delantero Elyounoussi la despejó cuando podía rematar a puerta vacía. Adivinó el penalti, pero no lo paró. Buen juego con los pies.

Jesús Navas: Percutió permanentemente por su banda haciendo superioridad al triangular con Ceballos y Rodrigo. Regresó de lateral derecho y demostró su gran jerarquía y parecía que nunca había dejado la Selección.

Sergio Ramos: Partido sobrio del capitán al que se le escapó un gol de los que no suele fallar con su alma de delantero. Pero el penalti no lo falló y lo volvió a tirar más que a lo Panenka a lo Ramos…

Iñigo Martínez: Se fajó a cara de perro con los delanteros noruegos en las pocas aproximaciones del rival y tuvo buena salida del balón. Le pitaron un penalti muy dudoso.

Jordi Alba: Jugadón de la casa para darle a Rodrigo el primer gol de la noche. Jordi rindió a buen nivel todo el partido, buscando siempre el ataque y solucionando en defensa.

Sergio Busquets: Iba al salto en todos los saques largos del portero noruego para evitar las prolongaciones de los noruegos. Se metía de tercer central para sacar la pelota y empujaba al equipo en la circulación. Polivalente.

Ceballos: Con Luis Enrique se siente importante y juega estupendamente, se asoció muy bien con Parejo, fue vertical y demostró que en el Real Madrid puede ser también igual de importante. Fue sustituido por Canales en el minuto 73.

Parejo: Cada vez juega mejor al fútbol. Es un futbolista que habría tenido sitio en la España campeona. Dio una auténtica lección del fútbol dirigiendo el juego de la Seleccción. Aclamado por Mestalla cuando Luis Enrique le cambió por Rodri en el minuto 76.

Asensio: Luis Enrique le puso de extremo izquierda a pierna natural y aguantó la posición como pide el seleccionador. En el segundo tiempo apareció más y desbordó como él sabe. Se le puede exigir más porque es muy bueno.

Morata: Con muchas ganas, dio muchos desmarques de apoyo y desbordó también con potencia. Tuvo hasta siete remates de cabeza, pero no fue su noche de cara al gol. Le hicieron el penalti que marcó Ramos y deshizo el empate a uno. Fue sustituido por Jaime Mata a falta de tres minutos.

Rodrigo Moreno: La primera que tuvo la metió y casi mete el segundo con un toque sutil y genial que le paró el portero. Mestalla coreó su nombre. Ha recuperado su mejor nivel y el Valencia y la Selección lo celebran.

Sustituciones

Canales: Entró en el minuto 73 por Ceballos y Mestalla le recibió con una emocionante ovación en su debut con la Selección absoluta. Se movió bien entre líneas y se asoció siempre con criterio.

Rodri. Salió por Parejo en el minuto 76 y oxigenó el juego de España con su gran juego de toque y posición cuando más lo necesitaba para intentar aumentar la ventaja en el marcador.

Jaime Mata: Debutó en la Selección absoluta con 30 años después de haber jugado en todas las categorías del fútbol español. Un ejemplo de tenacidad, constancia y trabajo. Merecido premio para un jornalero del gol.