NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Peñalba: "Me preocuparé cuando no dependamos de nosotros"

El medio centro argentino sigue confiando ciegamente en Las Palmas. "Lo único que me deja tranquilo es que dependemos de nosotros", insiste.

Actualizado a
Gabi Peñalba, jugador de Las Palmas
Carlos Díaz-RecioDIARIO AS

Destacan, de los deportistas argentinos, su fe inquebrantable en la práctica deportiva, sin espacio a la rendición. Revelándose contra la lógica, centrado únicamente en una UD de capa caída, Gabi Peñalba lo sigue fiando todo a su equipo. "La situación es delicada; en esta época pensábamos estar de otra manera", reconoce. Pero no pierde la esperanza. Más bien, todo lo contrario. "Lo único que me deja tranquilo es que dependemos de nosotros", aseguraba en la sala de prensa de El Hornillo.

Obviando la actuación del resto de candidatos a los puestos de honor, entiende que "ganando una cierta cantidad de partidos, Las Palmas va a estar en los playoff y ahí podrá pelear cara a cara con cualquiera". El rocoso centrocampista argentino insiste: "Me preocuparía en el momento en el que que ya no dependa de nosotros y tengamos que estar mirando la tabla a ver quién juega con quién, si se pueden robar puntos... Mientras dependa de nosotros, tengo la tranquilidad de que lo podemos lograr". "Hasta el día de hoy, esa es nuestra meta", añade. Para Peñalba, la UD afronta "12 finales". La primera, este domingo en Granada: "Tenemos 12 finales que hay que jugar. Esperamos que el domingo sea un partido del que nos podamos traer los tres puntos para coger de nuevo confianza para que lo resta de temporada".

Reconoce Peñalba que, tras solventar con éxito la visita al Deportivo (0-1), perder en casa contra el Mallorca le supuso a Las Palmas "un revés importante". Sin embargo, usa como ejemplo a seguir la derrota contra el conjunto bermellón: "Cualquier equipo le puede ganar a cualquiera en cualquier estadio, y ahora nos toca a nosotros hacer el papel del Mallorca contra Las Palmas: ir a Granada y tratar de conseguir los tres puntos". El '22' amarillo confiesa que, en su debut en una Segunda División, en este caso la española, no se esperaba "una liga tan competitiva".

Precisamente, de cara a la cita en la ciudad nazarí reconoce que Mel "sabe y conoce lo que tiene en el tiempo que lleva aquí. Tratará de armar lo mejor que tenga a pesar de las bajas, y los chicos que entren tratarán de dar lo mejor para ganarse un lugar los que no están jugando, quedarse con la camiseta y poder ser protagonistas. Esto es así". Habla Peñalba de aprovechar "la oportunidad": "Es este un torneo muy largo donde todos juegan y tienen su oportunidad. El que la aprovecha sigue adentro; el que no, se le dará a otro".

"Demostrarle que está equivocado"

Indiscutible con Paco Herrera, Peñalba no ha contado aún para Pepe Mel. Mas no desespera. "Cada entrenador tiene su planteamiento normal sobre cómo le gusta jugar. Son las reglas del juego. Uno tiene que ser 100% profesional, y en el momento en que me toque jugar tengo que tratar de hacerlo de la mejor manera para hacerme un lugar en el 11 y no soltar la camiseta. Esto es así. No hay más", sostiene Peñalba.

Según el futbolista argentino, se trata de "demostrarle que está equivocado": "Hay que seguir entrenando al 100%, demostrarle al entrenador que está equivocado. Y si me toca estar no en el '11' pero sí en los 18, apoyar más que si me toca jugar. Si tampoco voy convocado, apoyaré más todavía y seguiré 'metiéndole' más. No conozco otra forma de ganarse un lugar que trabajando y siendo profesional. Así me lo inculcaron". "Si no juego ningún partido y el equipo asciende voy a ser igual de feliz", concluyó.