Brahim quiere seguir, pero ya no descarta salir cedido
Tiene como máxima prioridad convencer a Zidane, pero, al contrario que antes, ahora no se cerraría en banda si el técnico y el club le plantean esta opción.
El regreso de Zidane el pasado 11 de marzo abrió en el Madrid un casting en torno al futuro de varios de los jugadores de su actual plantilla. En él está Brahim Díaz (19 años), el último en llegar. Su fichaje en enero, a cambio de 15 millones de euros más 5 en variables, ilusionó al madridismo por su talento y proyección (firmó hasta 2025), pero el paso de las semanas fue opacando al ex del Manchester City. Eso ha provocado que el atacante modere su postura: pese a que sigue queriendo vestir de blanco, ya no descarta una cesión para demostrar que está preparado.
La máxima prioridad de Brahim es convencer a Zidane. Seguro de sus posibilidades, cree que tiene un hueco en el equipo y que con oportunidades podría acreditarlo. No obstante, algo ha cambiado en las últimas semanas: si antes se negaba en rotundo a contemplar la posibilidad de salir a préstamo, ahora escucha a su entorno y sí se lo plantearía. La última palabra la tendrá Zidane. Desde su vuelta, el francés le está evaluando día a día en las sesiones de entrenamiento de Valdebebas y cuenta con su presencia de cara a la pretemporada del próximo verano. Será tras ese periplo cuando emita su veredicto. Ahí Brahim le escuchará: si Zizou le explica que no tendrá muchas opciones y le recomienda una cesión, el malagueño atenderá el consejo y decidirá entre las propuestas que reciba.
238 minutos entre el City y el Madrid
La 2018-2019 no está siendo una temporada fácil para Brahim. Su negativa a renovar con el City, con el que acababa contrato en junio de 2019, redujo considerablemente sus minutos de juego con el primer equipo. Guardiola sólo le dio 15 en el triunfo en la Community Shield (Supercopa inglesa) y 199 en la Carabao Cup (Copa de la Liga), ante Oxford United, Fulham (hizo los dos goles del partido) y Leicester. En total, 214.
La cuenta en el Madrid está en 24, tras los 16 (12 en la ida y 4 en la vuelta) en la eliminatoria contra el Leganés en octavos de Copa y los 8 frente al Betis en Liga. Se ha quedado fuera de la lista en 11 encuentros y en otros cuatro no se movió del banquillo. Todo apunta a una salida para foguearse...