NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real asume que Héctor Moreno no seguirá el próximo curso

Con contrato hasta 2021, la duda reside en ver si se marcha a final de temporada, o si lo hará en enero de 2020 cuando comienza un nuevo curso en la MLS con la nueva franquicia de Miami.

San SebastiánActualizado a
La Real asume que Héctor Moreno no seguirá el próximo curso
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Las horas de Héctor Moreno como jugador de la Real Sociedad están contadas. Y en el club donostiarra lo saben. Es verdad que tiene contrato en vigor hasta junio de 2021, es decir lo que resta de temporada, y otras dos más. Pero en la Real asumen que no lo va a cumplir, y que la próxima temporada enfilará el camino de salida de la entidad donostiarra. La duda reside en saber si lo hará al final de esta campaña y ya no vestirá el curso que viene ningún partido la elástica txuri-urdin; o si por el contrario estará en la Real la primera parte de la temporada para marcharse en el mercado de invierno. Esta duda se debe a que su futuro está en la MLS de Estados Unidos, donde parece tener un preacuerdo cerrado con una franquicia de nueva creación que verá la luz a partir del 2020. Se trata del nuevo equipo que se está gestando en Miami, donde el central mexicano acaba de adquirir una nueva vivienda, muy cerca de su país de origen.

En el club donostiarra entienden que la situación de Héctor Moreno es uno de los asuntos a tratar para la temporada que viene. Es un central con contrato en vigor, así que por esa parte no debería haber problemas; pero el mexicano quiere disponer de minutos, pensando en futuros retos con su selección, y la posición del eje de la zaga será precisamente una de las que más efectivos tendrá de cara al próximo curso, con lo que los minutos no los tendrá garantizados, generándose así un problema que tendrá que saber gestionar, porque el mexicano en esa tesitura quiere buscar una salida, y así lo ha hablado ya con los rectores de la entidad realista. La cuestión es conseguir que con este caso salgan beneficiadas las dos partes.

Con Diego Llorente, Aritz Elustondo y Raúl Navas con contrato de la primera plantilla, más Robin Le Normand que se ha ganado esta temporada subir al primer equipo y no seguirá en el filial, y el fichaje del joven Modibo Sagnan, se puede decir que hay overboking en el puesto de zaguero, que está más que cubierto, así que habrá que tomar decisiones. Alguno saldrá, y las posibilidades son varias. La más factible, la salida de Héctor Moreno, aunque el futuro de Diego Llorente, con muchos clubes europeos siguiéndole de cerca y dispuestos a pagar su cláusula de 50 millones de euros, puede cambiar los planes de la dirección de fútbol y parar la marcha del mexicano. Otra opción es que Le Normand salga cedido para tener minutos en una categoría superior a Segunda B y volver más adelante.

Y luego está el riesgo del fichaje del joven Sagnan, de apenas 19 años y que sólo ha jugado en la segunda división francesa. Su rendimiento es una incógnita, y para ayudar a que se aclimate sin presión se puede prolongar la estancia de Héctor Moreno hasta enero, sabiendo en el club que su marcha a la MLS se producirá tarde o temprano. Se aprovecharía así de la experiencia del mexicano para ganar tiempo. Porque Héctor Moreno jugará en Miami la próxima campaña. El mexicano tendría un preacuerdo con una franquicia que se está gestando y que saldrá a la luz en enero de 2020, por lo que su marcha a Estados Unidos no tiene que ser inmediata. Se haría una operación parecida a la de Carlos Vela el curso pasado, intentando volver a sacar algo de rendimiento económico a esta salida, para recuperar parte de la inversión (5 millones) de su fichaje a la Real de hace una temporada.