NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

"Hay que hacer autocrítica"

Aritz Elustondo ejerce de portavoz del vestuario sobre el debate abierto sobre si la Real Sociedad debe o no seguir pensando en luchar por Europa

Actualizado a
"Hay que hacer autocrítica"
Juan HerreroEFE

El debate está en la calle. Por absurdo que parezca, el entorno de la Real Sociedad está dividido entre quienes piensan que se deben apurar la opciones, por escasas que parezcan, de pelear por Europa; y los que creen que no merece la pena seguir remando contracorriente para morir en la orilla, escarmentados por las demasiados decepciones acumuladas durante esta temporada. Es un debate que no gusta en el vestuario realista, porque no lo entienden. “Mientras hay vida, hay esperanza. Y hay que lucharla”, dicen sin reparo. Con todo, uno los que mejor ha verbalizado la intenciones de la Real en los diez partidos que quedan es Aritz Elustondo, que primero entona el ‘mea culpa’, para después proclamar convencido que no se van a rendir. “Hay que hacer autocrítica, para mejorar; pero no podemos parar, hay que seguir peleando”, sentencia. 

Tenemos que hacer autocrítica de lo que ha pasado hasta ahora. por ejemplo, en el último partido, no podemos hacer una gran primera parte y no aprovecharlo. Debimos marcharnos al descanso con una renta mayor. Porque esto es Primera División y si perdonas como hicimos nosotros, lo terminas pagando”, dice el defensa besaindarra alto y claro. Pero pasado el cabreo por acumular cuatro jornadas seguidas sin ganar y alejarse a siete puntos de Europa, considera que no hay que rendirse, porque las matemáticas no le descartan todavía. “Todavía quedan diez partidos y treinta puntos en juego. Tenemos que luchar por conseguir los máximos posibles y a final de temporada veremos si hemos aprobado o no el examen”. Eso sí, hay que cerrar la puerta y no regalar goles. “Es que contra el Levante era el tercer partido consecutivo en el que encajamos a balón parado. Y nos empatamos por una jugada de córner, cuando todo estaba encarrilado”. 

A partir de ahí, Aritz Elustondo no quiere poner excusas. A pesar de que las bajas que ha acumulado la Real en el último mes son muy importantes. “Es cierto que la baja de 'Willy' es importante, pero hay mucha plantilla y entre todos creo que somos capaces de suplir sus goles”. El besaindarra solo piensa en recuperar su mejor nivel para ayudar más a la Real a seguir aspirando al objetivo europeo. “Llevaba un tiempo con molestias y no me encontraba del todo bien, pero ante el Levante me llegó la oportunidad de partir de inicio y jugar todo el partido. Me encontré bien y creo que puedo ir a más hasta el final”.