NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Setién tiene cuentas que saldar con Vallecas y con Jémez

El técnico verdiblanco perdió en su única visita al feudo del Rayo, mientras que ha ganado a Paco como local pero no como visitante.

SevillaActualizado a
Setién y Paco Jémez.
RAFA APARICIODIARIO AS

El Betis de Quique Setién volverá a la competición ante un Rayo Vallecano en horas bajas y estrenando entrenador, pero lo hará en un estadio de Vallecas que no se le ha dado especialmente bien al cuadro verdiblanco en los últimos tiempos. Y es que a pesar de que en su última visita, en octubre de 2015, se llevara el triunfo por 0-2, lo cierto es que ése es la única victoria del Betis en el feudo vallecano en el siglo XXI, puesto que las otras cinco visitas se han saldado con tres derrotas y dos empates para los helipolitanos.

Como sucediera ante el Celta, el Betis volverá a medirse a un equipo que estrena entrenador. Paco Jémez vuelve al Rayo y se enfrentará por cuarta vez a Setién. En los tres duelos anteriores, el cántabro se llevó la victoria en dos de ellos, pero Jémez consiguió que el Rayo ganara en la única visita hasta la fecha de Setién como entrenador al estadio de Vallecas.

El foco del partido, por tanto, estará en los banquillos, tanto por el estreno en el local como por el estilo de fútbol que pregonan ambos entrenadores. Aunque las características del campo no sean las más favorables para el Betis, los helipolitanos cuentan con la ventaja de poder jugar con la ansiedad de un Rayo Vallecano que de no ganar podría ver como la salvación se le aleja hasta los nueve puntos. Además, el Betis podría decantar a su favor el balance de resultados en sus visitas a los equipos de la zona baja de la clasificación, puesto que hasta la fecha acumula las victorias en sus visitas a Balaídos y al José Zorrilla, mientras que cayó derrotado en los feudos de Huesca y Villarreal.