NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Wanda Metropolitano: rey de Madrid y de Europa

El estadio ha albergado una final de Copa, tiene el récord de un partido femenino, acogerá la final de Champions, este verano tocarán Alejandro Sanz, Manu Carrasco, Bon Jovi, Muse...

MadridActualizado a
El Wanda Metropolitano con motivo del Atlético-Barcelona de la Liga Iberdrola.
Alexander Marin/Club Atletico de Madrid

El Wanda Metropolitano se ha convertido en el epicentro de los grandes eventos de la ciudad de Madrid y muchos de ellos tiene un carácter internacional. Además de los partidos del Atlético, el estadio rojiblanco ha acogido en año y medio una final de Copa del Rey, un partido de Liga Iberdrola femenino con récord mundial de asistencia, dos partidos de selecciones (España-Argentina y Venezuela-Argentina) y el próximo 1 de junio será el escenario de la final de la Champions. Ese encuentro pondrá punto y final a la temporada futbolística, aunque esto no significará descanso para el Wanda Metropolitano. 

El verano se presenta lleno de conciertos. A saber: el 11 de junio actuará Ed Sheeran; el 15 de junio le tocará el turno a Alejandro Sanz; el 22 el estadio cambiará de registro y albergará el Nitro Circus Live (espectáculo de motos). El 29 de junio tocará Manu Carrasco. Julio volverá a tener conciertos con artistas de prestigio internacional. El 7 tocará Bon Jovi y el 26 lo hará Muse. Además, los días 19, 20 y 21 de julio habrá unas Jornadas de los Testigos Cristianos de Jehová.

Hasta la fecha más de tres millones de espectadores han asistido a los conciertos y partidos. Este año se van a celebrar más de 350 eventos de empresas en el Wanda Metropolitano. La gran oferta de espacios que tiene en estadio del Atlético posibilita todo este tipo de actos. Este fin de semana, sin ir más lejos, el estadio alberga un Congreso de Análisis de Rendimiento y Nuevos Desarrollos en el fútbol, organizado por el Atlético, en el que estarán entidades como Arsenal, Manchester City, Betis, Rayo, Alavés...

El Wanda Metropolitano tiene 22 salas para eventos donde se puede realizar cenas de gala en el campo, ferias, congresos y convenciones. Hay palcos privados para reuniones de trabajo desde siete personas; hay salas de todos los tamaños, desde 100, 200, 500, 900, 2.000 hasta 14.000 metros cuadrados. El estadio tiene un Auditorio completamente equipado para 400 personas con sala anexa de 800 metros cuadrados y terraza con vistas al campo. Las plazas de aparcamiento es algo que también facilita todo tipo de reuniones pues el estadio cuenta con 1.000 plazas de parking interior y 4.000 plazas de parking exterior. Muchas empresas han visto con muy buenos ojos su proximidad al aeropuerto y a la M-40, lo mismo que contar con una parada de metro prácticamente en el mismo recinto deportivo.

Todo esto ha hecho que el Wanda Metropolitano sea un referente no sólo a nivel deportivo sino también a nivel de empresas. El estadio del Atlético se ha convertido en rey de Madrid y de Europa.