NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Objetivo: echar el cerrojo atrás

El Levante es el segundo equipo más goleado del campeonato a estas alturas, siendo además el tercer peor registro de su historia en Primera División.

ValenciaActualizado a
Aitor Fernández.
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

El Levante continúa sin frenar la sangría defensiva que le lleva a encajar muchos goles. Concretamente, los granotas son ahora mismo el segundo equipo más goleado del campeonato a estas alturas, con 49 tantos recibidos. Solo lo superan los 51 que acumula el Rayo Vallecano en estas 28 jornadas disputadas hasta la fecha.

Como dato, es el tercer peor registro de los levantinistas en sus temporadas en Primera División. Ya que únicamente llevaban más goles encajados en la 15-16 (52), en la 14-15 (también 52) y en la 07-08 (53). En dos de estas campañas terminaron descendiendo.

Por eso uno de los objetivos del equipo en estas últimas diez jornadas de campeonato es echar el cerrojo atrás. Y así evitar que sea uno de sus peores cursos en lo que a goles en contra se refiere. La peor temporada en este aspecto fue la 07-08 donde terminaron con 75 en el saco. Y 70 fueron en la 15-16. Las dos últimas veces que se bajó a Segunda División.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Buena prueba de la fragilidad defensiva del conjunto granota es que únicamente han sido capaces de mantener su portería a cero en siete partidos de los 32 oficiales que se han jugado hasta ahora (28 de Liga y cuatro de Copa). Fue ante el Lugo en el torneo del KO y con el Betis, Getafe (tanto en la ida como en al vuelta), Leganés, Athletic y Valladolid.