NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Melero y Luisinho ultiman su puesta a punto

Francisco podría contar con el centrocampista y el lateral izquierod para las últimas jornadas. La próxima semana se sumarán al trabajo con el resto del grupo.

Melero y Luisinho ultiman su puesta a punto
Huesca

Francisco comienza a ver la luz después de un aluvión de bajas que han llegado en forma de lesiones y de sanciones. El técnico ha tenido que capear ausencias de larga duración, pero todo apunta a que dos pesos pesados dentro del vestuario podrían estar de vuelta la próxima semana tras muchas semanas fuera de los planes del entrenador. Melero fue operado de una pubalgia hace ocho semanas y recibirá el alta médica la próxima jornada, aunque tendrá que esperar a entrar en la dinámica competitiva. Por su lado Luisinho fue operado del ligamento cruzado de su rodilla derecha el pasado mes de septiembre y parece inminente su reaparición.

Francisco ha tenido que soportar siete bajas en cada uno de los dos últimos partidos y eso ha bajado el potencial de su equipo, que cayó derrotado ante el Getafe y el Alavés. A las posibles altas de Melero y Luisinho se sumarán las recuperaciones de Etxeita y Miramón tras lesión y de Galán y Musto tras acumular cartulinas amarillas. El preparador recupera jugadores para la fase final de la temporada, diez partidos en los que los oscenses tendrán como reto recortar los siete puntos que tienen de desventaja.

La semana de entrenamientos que han superado los oscenses ha contado con bajas controladas. El cuerpo técnico decidió dar descanso a jugadores que acumulaban muchos minutos como Ferreiro y Chimy y también han perdido por un virus a Roberto Santamaría y Christian Rivera en los últimos entrenamientos de la semana. Francisco les ha dado el fin de semana libre a sus jugadores y espera contar con 20 efectivos para el regreso de los oscenses a los entrenamientos del próximo lunes por la tarde.

Camacho: "Para nosotros es histórico jugar en el Bernabéu"

El capitán del Huesca, Juanjo Camacho, es historia viva del equipo oscense y tras vivir 12 temporadas como azulgrana afronta el sueño de jugar en el Santiago Bernabéu: "lusionado, vamos a intentar recuperar a la mayor cantidad de gente posible para la causa. Estamos concienciados para en estos 10 últimos partidos intentar acercarnos a arriba. Para nosotros es histórico jugar en el Bernabéu, como club y para muchos jugadores que no hemos tenido la suerte de jugar ahí. Necesitamos ganar como en otro partido cualquiera por la necesidad de puntos que tenemos y lo vamos a intentar. Sabíamos que esta temporada iba a ser igual o más difícil que la del ascenso. La primera vuelta ha sido muy mala, hemos tenido que recuperar muchos puntos. No queda otra que tener fe". Comentaba el `10´ del Huesca.