ATLÉTICO DE MADRID

L'Équipe: Griezmann, deportista francés que más ingresó en 2018

Según la publicación francesa el salario del jugador del Atlético aumentó hasta los 33 millones brutos. Le sigue Mbappé con 24,7 y Pogba con 22,1.

El delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, durante un partido.
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

La renovación de Griezmann hasta el año 2023 firmada en el pasado mes de junio le ha disparado hasta la primera posición de la lista de los deportistas franceses que más dinero ganaron en el año 2018, según la tabla publicada por L'Équipe. El jugador del Atlético habría visto como sus emolumentos anuales en el Atlético aumentaban hasta los 20 millones de euros netos, donde unido a los contratos de patrocinio y las primas alcanzaron el año pasado los 33 millones. Una cifra que supera los 24,7 millones de Mbappé y los 22,1 de Pogba, que el año pasado lideraba esta estadística con una cifra de 22,2 millones.

Según explica la publicación, Griezmann firmó un nuevo contrato en junio de alrededor de 1,7 millones de euros mensuales de salario neto, que contabilizaron durante los últimos seis meses del año. El jugador del Atlético duplicó su contrato anterior (833.000 euros netos al mes). Su salario anual neto en 2018 fue de 15 millones contando con seis meses con su contrato antiguo y otros seis con el nuevo: nunca un deportista francés había generado tantos ingresos salariales. En términos brutos, con la tasa de impuesto marginal del 45% aplicada en Madrid (para la categoría de ingresos más alta), se llega a los 27 millones de salario bruto. En 2019, con un año completo de ejercicio de este contrato, los ingresos del '7' seguirán aumentando y crecerán en cinco millones en salario si continúa en el Atlético tras el mercado de fichajes invernal.

Al salario de Griezmann con el Atlético hay que sumarle contratos publicitarios. Marcas como como Gillette o Puma han invertido mucho dinero en el jugador. A esto se añadió en 2018 las bonificaciones por resultados y actuaciones tanto con el Atlético como principalmente con la selección de Francia, donde recibió una gran prima por proclamarse como campeón del Mundial de Rusia.  

Lista de L'Équipe con los franceses que más cobraron en 2018.

Tras Griezmann, Mbappé y Pogba, todos campeones del mundo con su selección, aparece otro futbolista, en este caso Benzema. El delantero del Real Madrid ingresó 22 millones a pesar de encontrarse apartado de su selección nacional. El primer deportista francés de la lista que no es futbolista es Nicolas Batum, jugador de baloncesto que milita en los Charlotte Hornets de la NBA y que ingresó 20.9 millones para ocupar la quinta plaza. Muy cerca se queda el pivot de los Utah Jazz Rudy Gobert con 20,6 millones.

El séptimo de la tabla es el futbolista del Barcelona Ousmane Dembelé, con 19,1 millones de euros, por delante del jugador de baloncesto de los Grizzlies Joakim Noah (17,5 millones), del alero de los Orlando Magic Evan Fournier (15,2 millones) y del atacante del Bayern de Múnich Franck Ribéry (14,3 millones).