Competición
  • Champions League

BARCELONA

El Barça jugará con todo en el derbi y contra el Atlético

Valverde

Valverde sólo piensa rotar ante Villarreal y Huesca. El técnico del equipo azulgrana da rango de final al duelo con el Atleti en Barcelona.

Ha llegado la hora de la verdad para el Barcelona. El momento de la temporada donde se juega la posibilidad real de conquistar un triplete por tercera vez en su historia. En el próximo mes, el equipo de Valverde juega siete partidos que pueden marcar el devenir de la temporada de forma definitiva (cinco de Liga y dos de Champions). Estamos hablando de los partidos de Liga ante el Espanyol, Villarreal, Atlético de Madrid, Huesca y Real Sociedad y la eliminatoria europea ante el Manchester United.

Valverde no quiere empezar con dudas ni dando ningún tipo de concesiones, por lo que tiene totalmente decidido salir con todo en el primer partido de este calendario infernal. El 30 de marzo en el derbi ante el Espanyol en el Camp Nou, el Barcelona alineará el once de gala, el de las grandes ocasiones, siempre y cuando el virus FIFA lo permita. No tiene previsto hacer ninguna rotación de los jugadores internacionales. ¿Por qué? Pues porque considera vital empezar con buen pie, primero para continuar con las buenas sensaciones y con la dinámica positiva y segundo para marcar territorio al resto de rivales.

Descanso. Sin embargo, en la hoja de ruta del entrenador sí que hay la posibilidad de completar tres o cuatro rotaciones en la siguiente jornada ante el Villarreal en La Cerámica. El motivo fundamental es los pocos días que hay de descanso entre el derbi y este encuentro (sólo tres), ya que estamos en una jornada intersemanal. Al jugarse el 2 de abril, Valverde considera que no tendrá el tiempo necesario para recuperar a todos sus jugadores (mucho menos a aquellos que hayan completado los partidos con su selección y vengan de hacer un viaje largo y ser titulares además en el derbi), teniendo en cuenta además que la siguiente jornada se juega contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou una final casi anticipada del campeonato.

Valverde volverá a sacar el equipo de las grandes ocasiones ante el Cholo Simeone. Y no sólo por la importancia del rival sino porque considera que tiene tiempo suficiente para recuperar a los suyos de cara al partido de ida de la Champions ante el United.