NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde sólo hará rotaciones ante el Villarreal y el Huesca

El técnico considera innegociable comenzar ganando tras el parón de selecciones y saldrá con todo en el derbi ante el Espanyol del próximo 30 de marzo.

Actualizado a
Valverde sólo hará rotaciones ante el Villarreal y el Huesca
DIARIO AS

Ha llegado la hora de la verdad para el FC Barcelona. El momento de la temporada donde se juega la posibilidad real de conquistar un triplete por tercera vez en su historia. En el próximo mes, el equipo de Valverde juega siete partidos que pueden marcar el devenir de la temporada de forma definitiva -cinco de Liga y dos de Champions-. Estamos hablando de los partidos de Liga ante el Espanyol, Villarreal, Atlético de Madrid, Huesca y Real Sociedad y la eliminatoria europea ante el Manchester United.

Valverde no quiere empezar con dudas ni dando ningún tipo de concesiones, por lo que tiene totalmente decidido salir con todo en el primer partido de este calendario infernal. El 30 de marzo en el derbi ante el Espanyol en el Camp Nou, el Barcelona alineará el once de gala, el de las grandes ocasiones, siempre y cuando el virus FIFA lo permita. No tiene previsto hacer ninguna rotación de los jugadores internacionales. ¿Por qué? Pues porque considera vital empezar con buen pie, primero para continuar con las buenas sensaciones y con la dinámica positiva y segundo para marcar territorio al resto de rivales.

Sin embargo, en la hoja de ruta del entrenador sí que hay la posibilidad de completar tres o cuatro rotaciones en la siguiente jornada ante el Villarreal en El Madrigal. El motivo fundamental es los pocos días que hay de descanso entre el derbi y este encuentro -sólo tres-, ya que estamos en una jornada intersemanal. Al jugarse el 2 de abril, Valverde considera que no tendrá el tiempo necesario para recuperar a todos sus jugadores -mucho menos aquellos que hayan completado los partidos con su selección y vengan de hacer un viaje largo y ser titulares además en el derbi-, teniendo en cuenta además que la siguiente jornada se juega contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou una final casi anticipada del campeonato.

Evidentemente Valverde volverá a sacar el equipo de las grandes ocasiones ante el Cholo Simeone. Y no sólo por la importancia del rival sino porque considera que tiene tiempo suficiente para recuperar a los suyos de cara al partido de ida de la Champions ante el Manchester United. Y es de que desde el partido ante el Atleti al del United tiene por delante casi cuatro días para cargar fuerzas y energía.

El calendario ha sido bondadoso en este sentido con Valverde porque, entre los dos encuentros ante los ingleses, se enfrentará el sábado 13 de abril al colista de la Liga, el Huesca. Un partido donde regresarán otra vez las rotaciones, esta vez de forma masiva, y más aún pensando que sólo tendrán tres días para recuperarse, ya que el partido de vuelta de la Champions en el Camp Nou se jugará el martes 16 de abril.

Por último, y para cerrar el mes, jugará ese fin de semana ante la Real Sociedad en el Camp Nou. Según los cálculos que afronta el cuerpo técnico, el partido contra los donostiarras podría ser decisivo para dejar el campeonato prácticamente sentenciado de forma matemática. Y Valverde tiene muy claro que se ha de ganar esta temporada LaLiga cuanto antes para centrar todos los esfuerzos y recursos en la Champions.