sudán
1
guinea ecutorial
4
Finalizado

CLASIFIC. COPA ÁFRICA | SUDÁN 1-GUINEA ECUATORIAL 4

Guinea Ecuatorial consigue ganar por primera vez a domicilio

La selección que entrena el español Álex López hizo historia tras ganar a Sudán por 1-4 . Nsue (2), Ganet y Pedro Obiang fueron los goleadores.

0
Guinea Ecuatorial consigue ganar por primera vez a domicilio
Federación de fútbol de Guinea Ecuatorial.

Guinea Ecuatorial ha hecho historia y ha ganado su primer partido como visitante en toda su historia. Lo consiguieron en la última jornada de la fase de clasificación de la Copa de África de Egipto ante Sudán por un contundente 1-4. Victoria que permite a los ecuatoguineanos despedirse con un buen sabor de boca pese a la eliminación, tras quedar tercera de grupo tras Senegal y Magadascar. Un triunfo histórico que se ha celebrado por todo lo alto en las calles de Malabo.

Y eso que las cosas no comenzaron del todo bien para los pupilos del técnico español Ángel López ya que en el minuto 15 recibieron un jarro de agua fría. Mokhtar Mohamed adelantaba a los sudaneses pero Guinea Ecuatorial en lugar de amilanarse se fue a por el partido en el Al Hilal Stadium. A los 19 minutos, el exjugador del Mallorca y Real Sociedad, Emilio Nsue conseguía el empate de penalti. Gol que dio alas a los visitantes. Antes del descanso se confirmaba la remontada, otra vez era Nsue (nacido en Palma de Mallorca) quien marcaba desde los once metros y hacia doblete.

La segunda parte fue un monólogo de los pupilos de Ángel López. Los días de concentración y entrenamiento en Valdebebas antes de viajar a Sudán dieron sus frutos y Guinea Ecuatorial no dio opción a la selección local. Tras la reanudación, Pablo Ganet, futbolista del Algeciras y malagueño de nacimiento, ampliaba la ventaja a los 49 minutos. Y cuando se acercaba el ocaso del encuentro, Pedro Obiang, la gran estrella de la selección y nacido en Alcalá de Henares, redondeaba una tarde inolvidable poniendo el cuarto tanto en el marcador. Día histórico en Guinea Ecuatorial.