Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

VENEZUELA

Faríñez ante Argentina: será su primer gran escaparate

Faríñez ante Argentina: será su primer gran escaparate

Rodrigo Jiménez

EFE

Muchos clubes europeos mirarán a la portería de la Vinotinto en el Wanda Metropolitano. El Benfica tiene parte de sus derechos, pero hay otros equipos pendientes de su evolución.

Wuilker Faríñez afronta una de las semanas más importantes en su corta carrera. El portero tiene ante Argentina su primer gran duelo internacional, contra una selección de primer nivel y en un escenario colosal como el Wanda Metropolitano de Madrid. Una de las grandes promesas del fútbol venezolano se pone en su primer escaparate de relevancia mundial.

Desde muy joven, Faríñez se hizo notar. Fue convocado a la Copa América de 2015 con tan solo 17 años y, posteriormente, a la de Copa Centenario de 2016. Sin embargo, su explosión se dio en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur en 2017. La Vinotinto realizó un torneo casi perfecto, siendo frenada solo por Inglaterra en la final. Para el país, conseguir el subcampeonato fue un resultado sin precedentes. Faríñez cuajó un torneo sobresaliente y fue clave en la tanda de penales de semifinales ante Uruguay, atajando dos.

Actualmente milita en Millonarios de Colombia, donde con solo 21 años es titular indiscutible. Sus paradas han sido importantes para que el equipo se coloqué en primera posición de la Liga Águila, siendo una de los grandes referentes del plantel. La más espectacular llegó hace pocos días ante Atlético Nacional: una intervención triple que dio la vuelta al mundo.

Faríñez es un arquero rápido y de muchos reflejos, capaz de sacar pelotas imposibles. También es valiente en las salidas tanto en el mano a mano como por arriba. Su principal problema es la altura (1,81), ya que es pequeño para lo que se suele ver en los arqueros modernos. Sin embargo, su ídolo es un portero de su misma altura y con las mismas características: Iker Casillas.

Su emigración a Europa es cuestión de tiempo. Algunos rumores aseguran que el Benfica ya se ha hecho con sus derechos, por lo que ya estaría atado al conjunto portugués. Otros grandes de Europa le siguen la pista desde aquel Mundial Sub-20, y no está defraudando. Hace unos días, él mismo reconoció que le gustaría jugar en el Real Madrid. En el Wanda Metropolitano tendrá la oportunidad de demostrar que ya tiene el nivel para jugar en cualquiera de las grandes ligas del viejo continente.