INGLATERRA | HOENESS

"Si Guardiola quiere gastar 100 M€, el jeque sube el gas"

El presidente del Bayern Múnich cuenta en una conferencia el método del que fuera su técnico para realizar grandes contrataciones en el City.

"Si Guardiola quiere gastar 100 M€, el jeque sube el gas"
ANDREAS GEBERT
Cristo Martín
Licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid, entró en 2006 en as.com como becario y ya nunca se fue. Desde entonces ha desarrollado diversas tareas web, desde portadista a redacción, pasando por la coordinación de contenidos especiales. Actualmente es jefe de sección en la web.
Actualizado a

Para nadie es un secreto que el Manchester City, como el PSG y otros clubes, tienen el apoyo de grandes fortunas tras ellos. Pero pocas veces sale a la luz cómo se realizan esas inyecciones de dinero. Uli Hoeness, presidente del Bayern Múnich, desveló ayer lo que, según él, hace Pep Guardiola cuando quiere conseguir un fichaje por encima de los 100 millones de euros para los citizens.

Noticias relacionadas

"Mi amigo Pep me contó lo que pasa cuando quiere un jugador que cuesta 100 millones de euros. Él reúne algunos vídeos de este jugador y vuela para ver el Sheikh. Una vez allí, hay una opulenta comida durante la cual le enseña los vídeos y el jeque transfiere el dinero (necesario para completar el fichaje). Al día siguiente el jeque sube el gas un poco y ya ha recuperado el dinero", narró Hoeness en una conferencia de mercados financieros en Múnich.

Unas declaraciones que, al menos en lo referente a la cifra, se tratan de una clara exageración por parte del máximo mandatario del Bayern, ya que Guardiola nunca ha relizado un fichaje por encima de los 70 millones de euros, ni en el City ni en ninguno de sus equipos. Sus dos incorporaciones más costosas en Inglaterra han sido el argelino Riyad Mahrez, por el que pagaron 68 millones al Leicester, y Laporte, por quien el Athletic cobró 65 millones.

Te recomendamos en Internacional