NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA 5-REPÚBLICA CHECA 0

Sterling toca el cielo en Wembley e Inglaterra arrolla a Chequia

El extremo del City se ha exhibido y ha logrado un 'hat-trick' por el que ha salido ovacionado. Kane, de penalti, y Kalas, en propia puerta, han completado la goleada.

Actualizado a
Sancho felicita a Sterling por uno de sis tres goles en el Inglaterra-República Checa (5-0)
Marc AtkinsGetty Images

Menudo momento ha elegido Raheem Sterling para romperla definitivamente. El jugador inglés, que ya venía de marcarle un hat-trick al Watford en Premier League, ha conseguido hacerle tres goles a la República Checa en el partido de clasificación para la Eurocopa de 2020, silenciando de una vez a los críticos y elevándose al cielo de un Wembley que se rindió a él cuando fue sustituido. Cuando algunos pensaban que se quedaría en una promesa a medio gas, el futbolista parece preparado para mostrar su mejor momento en plena fase definitiva de la temporada.

Los checos, eso sí, tampoco plantearon una gran dificultad para los de Southgate, que dominaron la posesión durante todo el partido y tuvieron las ocasiones más claras. El primer gol de Sterling fue además obra de la conexión con el joven Jadon Sancho, titular y al que se le vio un poco nervioso en alguna de sus últimas decisiones. Aun así, apunta a jugador tan top que sigue pareciendo increíble que se le escapase a Guardiola.

Antes del descanso Kane ya había puesto el 2-0 desde el punto de penalti, pero fue en la segunda mitad cuando Sterling consiguió anotar un gol que rebotó en un defensa y otro colándose por el medio de la defensa al más puro estilo ‘9’. A pesar de que Kalas redondearía la manita con un gol en propia puerta, el foco en los periódicos ingleses estará puesto ahora en la exhibición del jugador de origen jamaicano, que hasta hace nada era criticado en su país por no estar tan fino de cara a portería como con el Manchester City y por una supuesta falta de compromiso.

Inglaterra no debería tener problemas para clasificarse para la Euro 2020 teniendo en cuenta que la República Checa era seguramente una de las más fuertes de un grupo que completan Bulgaria, Montenegro y Kosovo.