ELCHE

"Lo de Nino es descomunal, es una escuela para el vestuario"

Pacheta, entrenador del Elche

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

Pacheta pasa lista y destaca al veterano ariete, que cumplirá 400 partidos con el Elche contra el Alcorcón y a Carlos Castro: "Nos aportará gol, fluidez y calidad".

Pacheta ha pasado revista a los casos más llamativos de su plantilla y, por encima de todos, resaltó la figura de Nino, que ante el Alcorcón cumplirá 400 partidos. Un dato que, a su juicio, es “descomunal". “Lo de Nino es otra historia. Hubo un año que jugó los 90 minutos de los 42 partidos, una barbaridad. Poder disfrutarlo en el vestuario es un privilegio y, por eso, yo les digo a los jóvenes que aprendan porque es una escuela impagable tenerle al lado”, afirmó.

Más allá de la leyenda de Nino, Pacheta resaltó el hat-trick de Carlos Castro en el amistoso ante el Leningradets ruso: “Le firmamos porque sabemos que tiene gol. La pena es que se ha encontrado con dos delanteros en un gran momento. Nos va a aportar olfato, fluidez y claridad con el balón”. También tuvo elogios para Alfred Planas, que no podrá jugar por la conocida ‘cláusula del miedo’. El club recibió tras su comparecencia la confirmación del Alcorcón de que hará valer lo firmado en su contrato y no le dejará tener minutos ante su club de procedencia.

A Gonzalo Villar le espera dentro de unas semanas porque "precisa de más tiempo para ponerse al ritmo del resto”. Igualmente justificó la decisión de permitir que Edgar Badia juegue el lunes con Cataluña en este momento crucial del curso: “A Edgar le hace ilusión jugar y le irá muy bien. Es importante tener a los futbolistas contentos y no es un viaje largo, por lo que será positivo para todos. Cuanto más alegre esté, más va a parar”. El catalán estará el lunes en Girona y a continuación, junto a Alexander que será rival con Venezuela, regresará a Elche para comenzar a preparar el duelo ante la UD Las Palmas.

Tenama Inversiones accede al Consejo

El Consejo de Administración del Elche CF se reunió este jueves para nombrar, por cooptación, a Joaquín Buitrago en representación de la sociedad Tenama Inversiones. El nuevo componente de la directiva sustituye a Francisco Vicente Meseguer. De esta manera, el presidente José Sepulcre coloca a un hombre de su confianza junto al presidente Diego García y el resto de miembros: Ramón Segarra, José Luis Maruenda y Pascual Moxica.