Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League
Mundial Femenino
Copa de África
Champions League
Feronikeli Feronikeli FER

-

Lincoln Red Imps Lincoln Red Imps LRI

-

REAL MADRID

Zidane 'examinará' a Brahim para ver si cabe en su Real Madrid

Apenas ha jugado 24 minutos desde que llegó; Zidane tiene diez partidos por delante y planea darle bola para ver si puede tener sitio en el próximo proyecto.

Brahim Díaz tiene diez finales por delante para demostrarle a Zidane que tiene hueco en el próximo proyecto del Real Madrid, que arrancará a partir del próximo mes de junio. El trescuartista malagueño, firmado desde el Manchester City en enero a cambio de 15 millones de euros, apenas ha dispuesto de oportunidades desde que aterrizó en Madrid, pero las especiales circunstancias del equipo blanco en estos momentos juegan a su favor.

Solari apenas le dio 24 minutos repartidos en tres encuentros: ocho ante el Betis, 12 ante el Leganés y otros cuatro de nuevo ante el Leganés, en la vuelta de octavos de Copa. Pese a todo, en ese tiempo le dio para dejar pinceladas de su calidad: en el último de los partidos chutó al poste un remate que, por poco, no supuso su primer gol de blanco. La recuperación de efectivos le restó sitio y encadenó seis jornadas de Liga sin entrar ni siquiera en la convocatoria. Con Zidane sí estuvo en el banquillo ante el Celta, pero no jugó.

El plan del técnico francés es probarle en estas diez jornadas de Liga que quedan hasta el final de curso para ver si Brahim puede tener sitio en el Real Madrid que viene o si debe salir cedido ante la falta de oportunidades que sufriría en la Casa Blanca. El Madrid ya no tiene objetivos por los que pelear: la Champions está prácticamente asegurada y sólo el segundo puesto, a dos puntos en este momentos, supone un acicate para los blancos. En esa tesitura, Zidane espera encontrar minutos e incluso alguna titularidad para ver qué puede dar de sí Brahim.

Por lo pronto, estos días está trabajando a las órdenes de Zidane, al no haber sido convocado en el parón de selecciones, y el técnico estará comprobando de cerca los avances del andaluz. El jugador es reticente a salir cedido, pero los grandes cambios que sufrirá la plantilla blanca en verano anticipan que un préstamo podría ser su única salida para tener minutos el curso que viene y seguir creciendo. Si quiere evitarlo, debe convencer a Zidane en lo que queda hasta el final de la temporada.

0 Comentarios

Normas Mostrar