NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vrsaljko reaparece tras su operación de rodilla

El lateral, que no volverá a jugar hasta la próxima temporada, se ha dejado ver con muletas en Zagreb para apoyar a su selección en el partido contra Azerbaiyán.

Actualizado a
Vrsaljko, junto a Lovren en Zagreb.
@HNS_CFF

Sime Vrsaljko fue operado el pasado 13 de febrero en Bélgica. Al defensa croata le perseguían los problemas en la rodilla izquierda y, tras una exhaustiva valoración, se decidió que pasara por el quirófano. El balcánico cursaba la temporada en el Inter, pero había dejado de tener presencia en el equipo, otra vez castigado por los problemas físicos. La lesión hizo que se acordara con el club lombardo poner punto y final a la cesión, ya que estaba a préstamo por el Atlético, para someterse a una cirugía. No se habló de un periodo estimado para su regreso, aunque sí que el club colchonero explicó que el jugador encaraba "un largo periodo" de recuperación.

Vrsaljko está llevando a cabo ese proceso en su país, rodeado de su familia, y hoy aun con muletas, no ha querido faltar al primer partido de su selección en 2019 acompañado por Lovren. Con la camiseta ajedrezada se proclamó subcampeón mundial en Rusia y después el Atlético lo envió al Inter con una opción de compra que no va a ser ejecutada. De esta manera, parece que Vrsaljko volvería a estar disponible para la próxima temporada, pero sin que pueda completar la pretemporada. 

El Atlético tendrá que decidir este verano sobre su futuro, ya que Vrsaljko renovó hasta 2022. En nómina hay, en este momento, dos laterales derechos: Juanfran y Arias. El primero termina contrato y ha expresado su deseo de continuar en el Atlético, pero las conversaciones para ampliar su vínculo siguen alargándose. Arias, por su parte, cumple su mejor ejercicio y suma más minutos de juego que Vrsaljko en su primer año. El cafetero ha mostrado demasiados altibajos y, en el último mes, ha quedado marcado en dos partidos muy importantes. Se vio muy superado en el derbi contra el Real Madrid por un Vinicius que le torturó durante todo el partido y se estrelló en Turín ante un Spinazzola que apenas había jugado esta temporada por culpa de las lesiones.