NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Agenda del Partido de Leyendas; más de 200 mitos en Mestalla

Los actos comenzarán a las 16:10 horas con la llegada del bus; Mañó será el veterano más mayor presente en Mestalla; cada futbolista lucirá el dorsal con el que hicieron historia.

Actualizado a
Agenda del Partido de Leyendas; más de 200 mitos en Mestalla

28200 entradas se han vendido ya. “Confío en que se llegará a las 40.000 personas en Mestalla”. Lo dice Fernando Giner, que augura una gran entrada el domingo en el Partido de Leyendas. “Partido de Centenario solo vamos a vivir uno en nuestras vidas y si no vas, te lo pierdes”, comenta. De momento, no quedan ya entradas de 25 euros (Tribuna) y las que siguen a la venta son las de 7 y 10 euros. Se pueden adquirir en la web del club y también el domingo en taquillas.

16:10 horas / Llegada bus. La semana está siendo intensa en eventos. Ayer sin ir más lejos una representación de veteranos cenaron en la Agrupació de Penyes. La Asociación de Futbolistas tiene reservados dos hoteles para el fin de semana. En uno situado en la Alameda se alojarán los integrantes de los dos equipos, que vivirán las horas previas como en su época de profesionales. Los convocados por Claudio Ranieri se desplazarán a Mestalla en el autobús oficial del Valencia. Se está organizando una quedada para recibir a los Carboni, Albelda, Claudio López, Robert, Baraja... El autobús tiene previsto llegar a las 16:10 horas.

17:00 horas / Desfile. El Valencia y la Asociación de Futbolistas han contactado en los últimos meses con más de 500 exvalencianistas. En Mestalla el domingo estarán presentes más de 200. Todos ellos saltarán de nuevo al terreno de juego de Mestalla. Está previsto que lo hagan por generaciones de jugadores y que salgan al césped con los títulos ganados a lo largo de la historia. Mañó (1932) será el futbolista de más edad entre los presentes en Mestalla. El mayor veterano del Valencia en vida es Cándido, aunque vive en Granada y no podrá desplazarse. De la época de Mañó también habrá otros presentes como Ramírez, Tarazona o Aliaga. También se espera la confirmación de futbolistas que están en activo y que militan en el extranjero, jugadores como Mata, Roberto Soldado o Topal, que están pendientes de que sus clubes les autoricen a asistir.

Minuto de silencio. “Va a ser muy especial porque irá dedicado tanto a dirigentes como a entrenadores, jugadores, empleados y aficionados; a todos los que han sentido el Valencia como propio”.

Globos naranjas. El Club y la Agrupació de Penyes repartirán más de 28.000 globos naranjas entre los asistentes al partido. Con ellos se dará la bienvenida a los dos equipos, el de Claudio Ranieri y el de Camacho.

18:00 horas / Partido. La Selección del Valencia y España jugarán un partido de 40 minutos cada parte y obviamente sin límite de cambios. Cada futbolista del Valencia lucirá su dorsal de leyenda, así habrá varios ‘6’, ‘8’ o ‘10’. “El objetivo es que cada uno de los aficionados presentes recuerde a sus ídolos de infancia o de juventud”. Por ello en la convocatoria se han incluido jugadores de diferentes generaciones. Desde Arias, Subirats o Fernando hasta los Angulo o Fabio Aurelio. El encuentro será televisado.

Beneficios solidarios. Los beneficios de la recaudación irá destinada a acciones sociales de la Asociación de Futbolistas y Fundació VCF.