NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Víctor Sánchez: "He estado en las buenas y en las malas"

El catalán espera "sumar partidos" en lo que queda y confiesa que Rubi "es un gran entrenador". Pensará su futuro tras acabar el curso.

BarcelonaActualizado a
Víctor Sánchez: "He estado en las buenas y en las malas"
GORKA LEIZADIARIO AS

Después de seis temporadas siendo un intocable en el Espanyol, Víctor Sánchez ha quedado relegado a un segundo plano esta temporada con Rubi, en la que otros jugadores como Sergi Darder, Marc Roca, Óscar Melendo y Esteban Granero han adquirido más peso. El jugador reconoce que trabaja con ganas de "sumar partidos" y de "revertir la situación", y que ha encontrado en el apoyo de la familia su mejor aliado para superar una temporada "extraña" en su carrera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sobre la próxima temporada, el jugador se mostró ambiguo aunque con ganas de volver al equipo. "No me lo he planteado. He estado en las buenas y en las malas. Estamos en un tramo en el que hay que dejar fuera individualismos, y hay que pensar en el grupo. Si logro ayudar al equipo será bueno mi esfuerzo. Cuando acabe la temporada, veremos. Todos hablaremos con el club y con el técnico. Si hago las cosas bien puedo acabar jugando", reflexionó en voz alta.

Si Rubi continúa en el banquillo blanquiazul, tiene el aval de Víctor Sánchez, quien, pese a no jugar, reconoce el gran trabajo del técnico. "Tenemos un gran entrenador. Este curso hicimos los mejores minutos que hemos visto en este campo en mucho tiempo. A nivel de resultados no estamos tan bien porque tuvimos una dinámica mala. Si el equipo ha dado ese rendimiento puede volver a darlo. No hay que dudar. Todos queremos ganar. Hicimos las cosas muy bien", comentó.

Desde que llegó al Espanyol, la trayectoria el equipo se ha repetido, navegando en el mar de irregularidad. "Desde que llegué la dinámica es la misma. Cuando estamos bien hablamos de Europa. No tiene nivel para estar arriba. Siempre estamos en una montaña rusa. Se llegó incluso a hablar de pelear por LaLiga y la Champions. El Getafe acabará haciéndolo. No sé qué nos pasa. Somos irregulares. Dentro del mismo partido tenemos altibajos".

Por último, a pregunta de un compañero de la BBC, Víctor Sánchez valoró el nivel de Wu Lei y su acoplamiento. "Lo conocíamos poco. Nos ha sorprendido. Es rápido, tiene desmarque y gol, y debe crecer con nosotros. Mejorar la asociación, aunque tiene muchas virtudes. Puede crecer mucho. Da resultados y es inteligente".