ALAVÉS

Aguirregabiria: "Lo importante es que el mister te dé confianza"

El lateral vitoriano fue titular de nuevo en la última jornada liguera.

Vitoria
0
Aguirregabiria: "Lo importante es que el mister te dé confianza"
Soccrates Images Getty Images

Martín ha perdido protagonismo en la presente campaña debido a la llegada de Ximo Navarro y su caída a la banda derecha para que jueguen de centrales los incuestionables Laguardia y Maripán. Las recuperaciones, además, de Carlos Vigaray y Rodrigo Ely han aumentado la competencia en la zaga.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Getafe 46 12 10 6
5Alavés 44 12 8 8
6Sevilla 43 12 7 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Atlético S-30/03 20:45
Sevilla - Alavés J-04/04 19:30
Alavés - Leganés D-07/04 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de marzo de 2019

Tuvo que ser la lesión de Rubén Duarte la que habilitara de nuevo al canterano Martín. De hecho, es el único chaval procedente del filial que ha jugado este año algunos minutos en liga. “En Huesca lo hice a pie cambiado porque yo soy lateral derecho pero, aunque me resulta más complicado ocupar el carril izquierdo, me sentí bastante cómodo”, dijo. “Lo importante es que el mister te dé confianza, no en qué banda juegas”, añadió. Aguirregabiria no ha sido convocado en esta ocasión para jugar con la Sub-21 con Luis De la Fuente. Y eso que se acerca el verano del Europeo de San Marino e Italia. “Yo tengo que seguir trabajando fuerte para tratar de convencer al entrenador”, aseguró. “En liga pienso que ya hemos conseguido el objetivo inicial de la permanencia y ahora la idea es seguir día a día y ver hasta dónde podemos llegar. Hemos hecho una gran temporada y estamos muy satisfechos por ello”, señaló el vitoriano.

Este jueves por la mañana ha tenido lugar el último entrenamiento de la semana. Toda la plantilla goza ya de un merecido descanso hasta el próximo lunes. Los que sí tienen compromisos con sus respectivas selecciones son Inui (Japón), Maripán (Chile), Wakaso (Ghana) y Sivera (portero suplente con España Sub-21).