NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Venezuela se "visualiza" en Qatar

Los últimos resultados de la Vinotinto dejan ciertas dudas, pero no hay temor ya que saben perfectamente que el camino no es sencillo y que hay mucho que mejorar.

Actualizado a
Venezuela se "visualiza" en Qatar

Hay pocas dudas: la actual es la generación de más talento en la historia de la Vinotinto. Futbolistas veteranos, consagrados en grandes ligas desde hace muchos años se mezclan con jóvenes que vienen pisando fuerte, con ganas de llevar a su selección a lo más alto. Todo esto comandado por el ‘profe’ Rafael Dudamel, un teórico del fútbol con un mensaje convincente. La suma de todas las partes tiene un resultado común: el Mundial de Qatar de 2022.

Los jugadores lo tienen claro. “Obvio que nos visualizamos allá, es el objetivo principal”, comentan sin tapujos. Todos reman con fuerza para alcanzar por primera vez en la historia la copa del mundo, un hecho sin precedentes para un país en el que predomina el béisbol pero en el que su selección de fútbol se ha hecho un hueco enorme en el corazón de la gente.

Se respira un ambiente optimista. Tanto futbolistas como cuerpo técnico tienen el convencimiento de que el trabajo se está realizando correctamente. Los últimos resultados dejan ciertas dudas, pero no hay temor ya que saben perfectamente que el camino no es sencillo y que hay mucho que mejorar. Los amistosos ante Argentina y Catalunya serán una buena vara para medir en que momento de rendimiento se encuentra la Vinotinto.

A corto plazo, el plan es hacer un buen papel en la Copa América. Demostrar que se puede pelear con cualquiera y colocar a Venezuela entre las mejores selecciones del continente. No se ponen metas, pero apelan al compromiso y al trabajo para completar un torneo tan ilusionante. Saben que acabar entre los cuatro primeros supondría una inyección de moral de cara a la fase clasificatoria, contando con el gran nivel que vive el fútbol sudamericano.

Sin embargo, las cabezas ya se distraen con Qatar. “Es el sueño de todo un país, de toda una selección y de toda una historia para nosotros. Algo que puede ser transcendental”, asegura Rondón, capitán venezolano. Y es que saben que estar en ese Mundial puede ser el comienzo de una nueva vida. Además, cuentan con la posibilidad de que sea un torneo de 48 equipos, lo que aumentaría las posibilidades. Todo parece dado para que la Vinotinto alcance su tan ansiado sueño.