El Barça rompe la banca con las entradas y el United contraataca
El Barça cobrará 117 euros por entrada a los aficionados del United, que ha fijado el mismo precio. El United donará 27 euros de esos 117 a cada aficionado que viaje a Barcelona.
No se trata de un pique puro y duro, sino que obedece a una filosofía protectora y benefactora. El United ha decidido hacer un poco de Robin Hood, ese personaje del medievo inglés tan popular por luchar contra las injusticias. La decisión de cobrar lo mismo que el Barcelona obedece a un plan con beneficio para el aficionado del Manchester United.
De esos 117 euros que cobren a cada aficionado azulgrana, 31 serán para cada aficionado del United que viaje a Barcelona y servirán para aliviar la cartera de los aficionados ingleses. Así, al hincha del United cada entrada le costará 86 euros (75 libras) en lugar de los 117.
"Creemos que nuestros seguidores que viajan de nuevo están siendo sujetos a una subida excesiva de los precios del club anfitrión. Hemos tomado la difícil decisión de cobrarles a los aficionados del Barcelona por el partido de ida en Old Trafford la misma cantidad que el FC Barcelona está cobrando al equipo visitante. Usaremos los ingresos adicionales para subsidiar nuestro soporte de viaje pagando la diferencia", desvelaron responsables del club.
No es la primera vez que el Manchester United tiene una iniciativa como ésta. El United también lo hizo esta temporada en el partido de la fase de grupos ante el Valencia, y en las eliminatorias de la pasada ante el Sevilla.