NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA SUB-21

De la Fuente: "La Sub-21 tiene un potencial tremendo"

El seleccionador español compareció en conferencia de prensa previa al amistoso ante Rumanía: "Tenemos que intentar dar nuestra mejor versión".

Actualizado a
Luis de la Fuente compareció en sala de prensa en la previa del amistoso ante Rumanía.
Miguel Ángel MolinaEFE

El seleccionador español sub-21, Luis de la Fuente, manifestó en vísperas del encuentro amistoso de este jueves frente a Rumanía en Granada, preparatorio del Europeo de la categoría del próximo junio, que quiere ver "la mejor versión" que pueden ofrecer ante un rival con jugadores "de alto nivel". En una rueda de prensa en el Nuevo Los Cármenes, escenario del choque, De la Fuente explicó este miércoles al respecto que tienen "pocas oportunidades de preparar el Europeo" de Italia y San Marino, por lo que desea que sus jugadores ofrezcan "todo el potencial" que pueden "desarrollar para asentar las bases de este equipo".

El técnico cree que la selección española sub-21 tiene "unos fundamentos y un potencial tremendo", pero que ahora deben de "cerrar el círculo y confeccionar y cohesionar un grupo teniendo en cuenta que hay pocas ocasiones de trabajar". Sobre Rumanía, apuntó que afrontará el choque "con la máxima entereza y seriedad", además de que también cuenta con "jugadores de alto nivel, es un rival duro y es rápido al contragolpe".

De la Fuente: "La Sub-21 tiene un potencial tremendo"
España Sub-21
  • España

"Tenemos que intentar dar nuestra mejor versión porque, de no ser así, vamos a tener problemas y va a costar mucho sacar este partido adelante", recalcó Luis de la Fuente, quien piensa que será un encuentro "muy atractivo de ver". El seleccionador dijo que Carles Aleñá, medio del Barcelona que se estrena con la sub-21, "está haciendo una grandísima temporada en un club de exigencia máxima y ha crecido muchísimo desde hace un año".

"Aleñá va madurando y está demostrando el verdadero potencial que tiene. Su aportación y la de todos los nuevos provoca un mayor nivel de exigencia y que cada uno dé lo mejor que tiene para poder estar a la altura de esta selección", añadió. De la Fuente también destacó que todos los jugadores que ha convocado desde que es seleccionador "han aportado mucho y tienen ganas de crecer y de dar muchas alegría a la selección y al fútbol español".