Luis Enrique se lleva a la Selección a un 'paintball'
La Selección ha pasado la tarde 'pegando tiros'. La última actividad en grupo que programó el psicólogo fue un 'escape room' en el centro de Madrid.
España ha pasado la tarde del miércoles pegando tiros en un paintball, un centro de ocio en Las Rozas. El multipark al que han acudido los internacionales tiene varias actividades. "Ven a disfrutar del paintball en un escenario urbano, juega al 'Láser Tag' en un increíble laberinto interior con luces y música, compite en los karts o demuestra tu habilidad en nuestro nuevo campo de Minigolf", reza la publicidad del recinto.
Las actividades en grupo más allá de los entrenamientos forman parte del menú de las concentraciones por consejo de Joaquín Valdés, el psicólogo de Luis Enrique y de la Selección. La última actividad que llevó a cabo el equipo fue un escape room en el centro de Madrid.
Crear cohesión en el grupo y fomentar la colaboración por el bien común. Ese es el espíritu del creciente fenómeno de las actividades de team building que, como la programada por Luis Enrique, ayudan a mejorar el ambiente y el nivel de compromiso, anteponiendo el beneficio del equipo al individual. Precisamente lo que quiere inculcar desde el principio el seleccionador nacional a sus hombres.
Es una parte importante de la concentración, ya que Luis Enrique 'sacrifica' una tarde de entrenamiento por estas actividades en un momento en el que aún no ha dado con el equipo-tipo, ya que lleva 41 jugadores convocados para seis encuentros y aún no ha repetido una alineación en sus nueve meses en el cargo.