Natxo respira: Quique y Cartabia apuntan al Almería
Quique trabajó con el grupo y se probará, como Nahuel, este jueves. Cartabia, que sufría amigdalitis, está recuperado y Carlos ya hizo parte de la sesión.
Buenas noticias para Natxo González de cara al partido de este viernes ante el Almería en Riazor (21:00 horas). Quique González y Fede Cartabia, que eran duda para este encuentro, se ejercitaron este miércoles con normalidad junto a sus compañeros y ambos podrán estar en el partido ante los andaluces. Quique había estado toda semana al margen por precaución pero llega a tiempo, ya que hoy se ha entrenado por primera vez en la semana con el grupo. El pucelano y Nahuel todavía aparecen en el parte médico y pasarán una última prueba este jueves en la previa del encuentro. Fede Cartabia, por su parte, se quedó en su casa el martes por una amigdalitis, de la que ha evolucionado bien y no le impedirá jugar.
La otra buena noticia para el técnico blanquiazul es Carlos Fernández. El delantero, que apenas ha podido jugar estos dos últimos meses al recaer de una lesión en el bíceps femoral izquierdo, sigue dando pasos para regresar a los terrenos de juego. Después de varios días trabajando con balón en solitario, ha realizado por primera vez parte del entrenamiento junto a sus compañeros con normalidad. El jugador sevillano, que retiró un poco antes del vestuario, no estará ante el Almería y se fija el partido en Oviedo (31 de marzo) como el de su posible regreso.
El técnico esconde el once
Un día más, el entrenamiento diseñado por Natxo tuvo una amplia carga de trabajo táctico. El Deportivo seguirá jugando con el esquena de los últimos encuentros (4-2-3-1), pero el once no está nada claro ya que el técnico blanquiazul realizó pruebas muy diversas, una de ellas con hasta seis cambios respecto al equipo que cayó ante Las Palmas (0-1) la pasada jornada. Es segura la vuelta de Saúl en el lateral izquierdo por la sanción de Caballo, la presencia de Pedro en la mediapunta y muy probablemente la de Crhistian Santos en la delantera, ya que Quique llega justo.