"Me veo jugando más tiempo pero ahora no pienso en futuro"
Santi Cazorla ha vuelto a sentirse futbolista en el Villarreal y, además, a un gran nivel.
Por fin cambió el panorama...
La alegría es diferente, estamos fuera de la zona de descenso y aunque queda mucho las cosas se ven de otra manera. Vienes de ganar a un rival directo y de remontar en un partido, y esas cosas son muy importantes.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
¿Esperaba jugar tanto?
Yo trabajé para poder jugar y siempre dije que quería volver para jugar a primer nivel y aportar, no para estar en un segundo plano. He ido de menos a más, ya que al principio me costó un poco, pero a medida que he ido jugando y cogiendo ritmo y confianza, las cosas han ido a mejor. No esperaba jugar tanto, no sabía que podía pasar, era optimista de cara a poder competir, pero no sabía como iba a responder. Sabía que podía ayudar, pero había que ver como podía hacerlo.
El parón, ¿les viene bien o mal?
Descansar viene bien, necesitábamos este parón para poder tener tranquilidad y descansar antes de lo que está por venir.
¿Cuántos años más se ve jugando?
Las sensaciones que tengo son muy buenas y creo que puedo hacerlo algunos años más. Era im objetivo, el de poder jugar a primer nivel y como he dicho estoy bien y con muy buenas sensaciones. Por suerte estoy disfrutando mucho, he peleado por ello y me siento bien, por lo que espero poder disfrutarlo mucho más tiempo.
¿Cómo plantea su futuro?
Mi futuro ahora mismo no me lo planteo, voy partido a partido y bastante tengo con el día a día. Bastante tengo con poder disfrutar de esta profesión y bastante tenemos en el equipo con la situación en la que estamos. Ahora mismo no es momento de pensar en el futuro y solo debemos centrarnos en pensar en salvar al equipo. Cuando acabe ya veremos como están las cosas, como está cada uno y veremos.
¿En qué y por qué ha mejorado el equipo?
Hemos pasado por todo tipo de rachas, hemos tenido la mala suerte de que en partidos que hemos merecido más y no hemos ganado, algo que ahora parece que ha cambiado. El día del Levante nos cambió y eso te da confianza, a lo que se suma los partidos de Europa que nos ha dado confianza, por lo que la dinámica y la mentalidad es otra.
¿Puede ser que tengan más el balón y controlen más el juego?
Hemos hablado con el técnico sobre como hacer las cosas de la mejor manera, creo que en esta demarcación estoy en contacto con la pelota y eso hace que esté más cómodo. Además creo que el equipo necesita tener más la pelota y poder descansar con ella, algo que hemos mejorado. Creo que debemos seguir con esa idea, con la idea de tener más el balón y de esta manera seguir creciendo.
¿Usted ya jugó en el doble pivote, no?
En el Arsenal ya jugué al lado del doble pivote, con libertad de acercarme al área, pero en una posición que me gusta y que creo que me viene bien.
¿Cómo ve los cuartos de final con el Valencia en la Europa League?
El Valencia no era el rival que queríamos, pero ni ellos, ni nosotros. La idea era que no nos encontráramos los españoles, pero el sorteo es el que es, y lo debemos afrontar así. Ellos están bien y será una eliminatoria abierta e igualad, por lo que creo que se puede definir por detalles.
Primero, Vigo.
El de Vigo es un partido clave, estamos en un momento definitivo para salir de abajo y tenemos una muy buena oportunidad para salir de ahí abajo. Ganar en Vigo nos ayudaría mucho al ser un rival directo y somos optimistas.
Sufre más ahora que estando lesionado, ¿no?
Cada partido es una final y eso nos hace sufrir mucho, luchar por salvarse no tiene nada que ver. Yo digo que estoy sufriendo más ahora que con la lesión, ya que aquello era mi sufrimiento, este es el sufrimiento de mucha gente y de un club al que quieres. Por eso es complicado, es mucho más duro el ver que la gente está sufriendo por esta situación. Firmaría no jugar ya más y que el equipo se salve.