El Hércules se libra de pagar 7 millones de euros a Bruselas
Luxemburgo le da la razón al club tras estimar el TGUE el recurso de nulidad presentado por el club, según ha adelantado Alicante Plaza.
Otro balón de oxígeno para el Hércules. Y este de los importantes. Luxemburgo le ha dado la razón al club y no tendrá que pagar los 7 millones de euros que le reclamaba Bruselas por los 18 millones de euros en ayudas que recibió en 2010. Según ha adelantado Alicante Plaza, el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ha estimado el recurso de nulidad que interpuso el Hércules.
La noticia supone un gran alivio para el club, que estaba viviendo bajo la amenaza de abonar 7 millones de euros que ahora mismo, en Segunda B, ponían en peligro la supervivencia del club alicantino. En una situación parecida estaban el Valencia y el Elche, quienes también recibieron ayudas en su momento.
Bruselas tiene ahora dos meses para recurrir ante el Tribunal de Justicia. Sin embargo, Luxemburgo ha fallado a favor de un Hércules que se justificó alegando que el aval se pueda considerar como una ayuda del Estado prohibida.
Parodi: "Esta decisión supone un gran soplo de aire"
"La nulidad supone un gran soplo de aire. Teníamos sobre la cabeza una espada de Damocles porque no era una cuantía irrisoria. Es una buena noticia y más en las circunstancias en las que estamos al militar en Segunda B, pero hay que ser cautos porque la Comisión puede recurrir. Desde el primer minuto defendimos la total transparencia de la operación. Un club histórico como el Hércules y que dentro de poco va a cumplir cien años no puede militar en Segunda B, ya que como mínimo debe estar en Segunda. Si quitas la sanción, se están poniendo todas las circunstancias posibles para regresar al fútbol profesional y una vez allí afrontar todos los compromisos de pago que el club tiene hasta la fecha".