NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El negocio de los fans con el nuevo estadio enfada al Tottenham

El Tottenham ha amenazado con retirar el abono de quienes revendan su entrada para el estreno del nuevo estadio, el 3 de abril. Por RR SS un par de entradas se venden por 1.400 €.

Actualizado a
El nuevo estadio del Tottenham, listo para ser inaugurado.

El 3 de abril es una fecha muy señalada para el Tottenham Hotspur y sus aficionados. Porque es el día que el club inaugurará su nuevo estadio, con capacidad para 62.062 espectadores, en el partido ante el Crystal Palace. Pero el club no quiere que nadie haga negocio de este feliz acontecimiento y ha amenazado con retirar los abonos a los que revendan sus entradas. Las alarmas se han disparado ante el ofrecimiento de entradas para ese día por las redes sociales se ha disparado. Se venden dos por 1.200 libras (1.400 euros), cuantía que casi supera el precio del abono de temporada más caro. El 9 de abril será su flamante estreno en la Champions, en los cuartos de final, ante el Manchester City. 

El retraso ha hecho que la expectación vaya en aumento. Por ello, el club quiere evitar a toda costa este tipo de abusos y que los abonados hagan negocio con sus entradas en un día tan señalado. Por ello, está dispuesto a evitar cualquier tipo de abuso y, sobre todo, que los aficionados creen una burbuja de los precios de las localidades aprovechando la alta demanda. El diario británico 'Telegraph' ha desvelado que el club ha amenazado con duras sanciones a los reventas y que ha asegurado que quienes vendan sus entradas podrían recibir un durísimo castigo: la retirada definitiva de su abono anual. 

 “Los titulares de abonos de temporada o cualquier otra persona que venda sus entradas en plataformas de redes sociales y otros sitios web no oficiales infringen los términos y condiciones del club, por lo que se responsabilizan de que se suspendan sus cuentas", avisó un responsable del Tottenham. Y recordó cuáles son la viales 'legales' para comprar o transferir entradas: "La única forma oficial de transferir boletos es a través del intercambio de entradas o entrada compartida, que estará operativo en la fecha en que salgan a la venta".

El club también recordó que precisamente esta temporada 2019-20 se congelaron los precios de los abonos de temporada y que vendió 42.000. El abono de temporada para adulto más barato cuesta 795 euros (927 euros) y el más caro 1.995 libras (2.327 euros). Hay unos abonos VIP por 2.200 libras ( 2.566 euros) con acceso a un bar privado y comida gratis.