NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El cierre del curso 2017-2018, espejo del Betis para Europa

El equipo de Quique Setién firmó 20 puntos en las últimas diez jornadas. El reto se convierte en casi obligado para el club.

Setién, durante una sesión de entrenamiento.
Toni RodriguezDIARIO AS

El Betis mira al devenir inmediato con la certeza de necesitar una reacción obligada si quiere alcanzar una plaza europea en Liga de cara a la próxima temporada. La meta es clara: emular el sprint final del pasado curso cuando sumó 20 puntos en las últimas diez jornadas del campeonato. Ese cierre brillante tuvo como premio el billete a la Europa League, convertido ahora en desafío obligado del equipo.

Las cifras avisan de la necesidad de un salto cualitativo importante respecto a la presente racha. El conjunto de Quique Setién sumó sólo trece puntos en Liga desde el inicio de este año 2019 (11 partidos) y no refleja las mejores sensaciones a las puertas del tramo decisivo. Tanto el técnico como la plantilla son conscientes de los condicionantes que entraron en juego con la lucha en Europa League y Copa del Rey, aunque el atisbo de mejoría aún no se instaló en Heliópolis con diez citas por delante.

En la temporada 2012-2013, la anterior en la que el Betis firmó una clasificación europea, el equipo logró 13 puntos en sus diez últimas citas de Liga. La presente irregularidad no invita al optimismo en Heliópolis, pero el espejo del pasado sí deja esperanza en que Quique Setién encuentre de nuevo la fórmula. El técnico verdiblanco mira de reojo a otro detalle del contexto. De las diez citas que restan en la competición, seis de ellas las jugará fuera del Benito Villamarín.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El objetivo del Betis se colocó en Europa desde el arranque del curso, algo que no estuvo en escena de forma tan real durante el pasado curso. Setién eludió la referencia a ese reto hasta el final de campaña y esta vez el escenario es diferente: el propio técnico manfestó su reto de pelear incluso por la cuarta plaza y el club es consciente de la necesidad de seguir un año más en Europa para dar más pasos hacia el crecimiento también en términos de mercado.