NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Koke-Saúl: al menos uno en la Selección absoluta desde 2016

El ilicitano finalmente entró en la convocatoria de Luis Enrique por la lesión de Fabián. Desde su debut en septiembre de 2016 o Koke o él estuvieron citados.

Actualizado a
Koke y Saúl con el Atlético.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Saúl Ñíguez finalmente estará con la Selección, después de que la baja de Fabián haya llevado a Luis Enrique a citar al centrocampista del Atlético. El equipo rojiblanco ve como su '8' vuelve a ser citado por la Absoluta como ocurre ininterrumpidamente desde junio del año 2017. Sin embargo, en primera instancia ni Saúl ni Koke fueron citados por Luis Enrique para concentrarse con la Selección para medirse a Noruega y Malta. Desde que el debut del ilicitano con la máxima categoría española el 1 de septiembre de 2016 contra Bélgica, el Atlético siempre ha estado representado por al menos uno de los dos canteranos. 

El mal momento por el que pasa el equipo, eliminado en Champions a manos de la Juventus con un 3-0 en Turín que remontaba el 2-0 del Wanda Metropolitano y la derrota en Liga ante el Athletic que aleja prácticamente todas las aspiraciones de título, se había visto plasmado en las convocatorias internacionales. Lemar finalmente si estará con Francia, pero también entró en la lista de Deschamps por la lesión de Martial.  

Luis Enrique había tenido hasta ahora a Saúl como un fijo en sus esquemas. Tras la disputa del Mundial, donde no tuvo minutos con Hierro, el asturiano dio su total confianza al jugador del Atlético, que marcó contra Inglaterra y Croacia y dio una asistencia ante Gales. Titular en cinco partidos seguidos desde la llegada del nuevo seleccionador, no tuvo minutos ante Bosnia y ahora espera tenerlos pese a entrar de rebote en la convocatoria. El '8' del Atlético no está en un buen momento de forma y ha pasado muy desapercibido en los últimos partidos rojiblancos. Además, ha tenido que explotar su polivalencia jugando en posiciones muy dispares, desde lateral izquierdo a interior derecho pasando por pivote. 

Koke ha gozado de menos oportunidades con Luis Enrique que con sus predecesores. Se quedó fuera de la lista de septiembre y de noviembre y fue citado sólo en la de octubre. Koke había sido un fijo con España desde la Eurocopa de 2016, donde estuvo citado aunque sólo tuvo minutos ante Turquía. Desde entonces, antes de la llegada del exentrenador del Barcelona, sólo se perdió una convocatoria de septiembre de 2017 por decisión técnica y una de noviembre de ese mismo año por lesión. El centrocampista vallecano lleva un periodo de temporada bajo donde las lesiones se han unido un mal momento de forma.

Un mal estado generalizado del Atlético que ha penalizado a dos de sus emblemas, Koke y Saúl, que pelearán por recuperar su mejor versión para el final de temporada. Finalmente la llamada del '8' permite que no se rompa una estadística que ya data de tres años. Saúl estará acompañado por Rodrigo y Morata como rojiblancos en la concentración española.