NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Villarreal: Calleja pelearía por Europa desde su regreso

Sólo cinco equipos han sumado más puntos que el Submarino desde la vuelta del técnico, hace ya siete jornadas.

Actualizado a
17/03/19  PARTIDO PRIMERA DIVISION  VILLARREAL  -  RAYO VALLECANO   EKAMBI   CALLEJA
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Javier Calleja regresó al Villarreal hace siete jornadas tras un primer periodo en el que fue destituido por los malos resultados. El técnico volvió al Submarino en una situación delicada, con la salvación a cinco puntos. Transcurridas siete jornadas desde su vuelta, Calleja ha hecho reaccionar al Villarreal y el equipo ha sido capaz de neutralizar esa diferencia de cinco puntos y sumar además otros cuatro puntos de ventaja, en una remontada espectacular.

Desde que regreso Calleja, el conjunto amarillo ha sumado 11 de los 21 puntos que se han disputado, lo que le haría estar peleando por plazas europeas si solo se contabilizara este periodo. Lo más destacado es que con estos once puntos, el equipo suma más del 50% de los puntos, mientras que en la etapa anterior de Calleja solo sumaba el 33% de los disputados.

En este periodo, solo cinco equipos han sumado más puntos que los amarillos, como son Barcelona (17 puntos), Real Madrid (15 puntos), Getafe (15 puntos), Atlético (12 puntos) y Alavés (12 puntos). A partir de ahí, Villarreal, Valencia y Athletic han sumado los mismos puntos, un total de 11. Cabe destacar que en las primeras jornadas de Calleja con el equipo (17), ganó 0,9 puntos por partido. Ahora, firma 1,5. Si mantiene esta progresión, la salvación está garantizada.

Cazorla y Morlanes, los reyes de los pases

El Villarreal llevaba un tiempo buscando un escudero para Santi Cazorla, alguien que pudiera asociarse al fenómeno asturiano. El equipo necesitaba tener el control del balón, ya que muchas veces pecaba de acelerar los partidos y no manejaba los tiempos. Calleja buscaba el equilibrio en esa parcela y lo ha encontrado con el binomio formado por Cazorla y Morlanes. Entre los dos solos, realizaron el 30% de los pases que dio su equipo ante el Rayo. A lo que se suma que el acierto de ambos fue del 90%, por lo que fallaron muy poco. Cazorla y Morlanes hicieron 173 pases. El asturiano dio 99 y el canterano, 74. Cabe destacar que el resto de jugadores realizaron 452 pases de los 625 que dio el equipo, uno de cada tres pases salió de sus pies. Además ambos fallaron solo 18 asistencias.