Competición
  • LaLiga 1,2,3
  • Liga Rumana
  • NBA
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Mundial Sub 20
  • Hoy en As
LaLiga 1,2,3
Liga Rumana
FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

D. Bucarest D. Bucarest DBU

-

NBA
Golden State Warriors GSW

-

Portland Trail Blazers POR

-

Liga Mexicana - Clausura

MUNDIAL 2023

Récord de candidaturas: nueve países opositan a ser sede para el Mundial Femenino de 2023

Infantino, presidente de la FIFA.

RHONA WISE

AFP

Entre las federaciones que han declarado su interés a la FIFA se encuentran Argentina, Japón, Brasil o Australia, entre otras, siendo ésta última la favorita.

El fútbol femenino no para de crecer, con un nuevo récord. La FIFA ha recibido ofertas de nueve países para organizar el Mundial Femenino de 2023, lo que supone la cifra más alta alcanzada hasta ahora. Y es que nunca antes se habían presentado tantas declaraciones de interés formales para ser sede de la Copa Mundial Femenina, que se disputó por primera vez en 1991.

Las federaciones que han mostrado sus intenciones son: Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia (Sudamérica); Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur y Sudáfrica, siendo el país australiano el favorito para albergar el torneo que sucederá al de este verano en Francia (del 7 de junio al 7 de julio).

La sede se hará oficial por la FIFA en octubre

Los países tendrán ahora hasta el 16 de abril para presentar su candidatura oficial. La decisión final del organismo del fútbol mundial se hará oficial en marzo de 2020. Desde la FIFA recuerdan que el proceso de selección seguirá un "modelo de evaluación claro así como un compromiso concreto con la sustentabilidad y los derechos humanos".

"En cumplimiento de los Estatutos de la FIFA, el órgano que nombrará la sede del Mundial femenino 2023 será el Consejo de la FIFA. El resultado de las votaciones y todos los votos de los miembros del Consejo de la FIFA se harán públicos, tal y como ya se adelantó en el documento que resume el proceso y el Consejo de la FIFA acaba de confirmar en la sesión que mantuvo en Miami", destaca la FIFA en un comunicado.

La noticia surge días después de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, hiciera oficial que se implantará el uso de la tecnología de VAR en el próximo Mundial de fútbol femenino en Francia. El Francia - Corea del Sur inaugural será el primer partido femenino oficial en contar con la tecnología de videoarbitraje, siguiendo el ejemplo de la Copa del Mundo masculina que ya lo implantó en Rusia 2018 tras dos años de prueba.

Todas las sedes de la Copa Mundial Femenina

Año Sede
1991 China
1995 Suecia
1999 Estados Unidos
2003 Estados Unidos
2007 China
2011 Alemania
2015 Canadá
2019 Francia

0 Comentarios

Normas Mostrar