Competición
  • Clasificación Eurocopa

ITALIA

La Serie A amenaza con otra sanción al Inter por gritos racistas

La Serie A amenaza con otra sanción al Inter por gritos racistas

MIGUEL MEDINA

AFP

La pena está en suspensión y será aplicada en caso de que reincida en su comportamiento durante un año tras los gritos racistas recibidos por Kessié durante el derbi ante el AC Milan.

El Juez Deportivo de la Serie A, Gerardo Mastrandrea, ha sancionado al Inter de Milán con disputar un partido con un sector de la grada del Estadio Giuseppe Meazza clausurado, una pena en suspensión y que será aplicada en caso de que reincida en su comportamiento durante un año, por los gritos racistas recibidos por el centrocampista marfileño Franck Kessié durante el derbi ante el AC Milan.

Según recoge el comunicado de la Serie A, el sector del Estadio Giuseppe Meazza denominado 'Segundo Anillo Verde' profirió gritos de carácter racista al jugador africano del Milan tanto en el minuto 7 como en el 39 del duelo de la liga italiana disputado el domingo en el recinto milanés, con el cuadro milanista como local, y en el que se impusieron los 'nerazzurri' (2-3).

El organismo afirma que aplicará la sanción de disputar un partido con dicho sector vacío de espectadores si la afición interista reincide en su comportamiento en "un periodo de un año".

Se trata de la segunda ocasión esta temporada en la que el Inter es sancionado por motivos racistas; el equipo fue condenado a jugar dos partidos a puerta cerrada, más otro con cierre parcial de la grada, por los insultos proferidos al senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly.