Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Mundial Femenino
  • MotoGP
  • Eurocopa Sub 21
  • Moto3

INTERNACIONAL

Mourinho, sobre los supuestos informes contra el Barça: "No son míos; el último que hice, en 1999"

Mourinho, sobre los supuestos informes contra el Barça: "No son míos; el último que hice, en 1999"

CARL RECINE

Action Images via Reuters

El entrenador portugués desmintió los informes publicados por el 'Mirror' en los que calificaba a Messi de "demasiado zurdo" o a Puyol de "un mal líder en defensa".

El diario británico Mirror publicó unos supuestos informes en los que José Mourinho analizaba a los jugadores del Barça en la previa de los octavos de final de la Champions que jugaba el conjunto azulgrana frente al Chelsea del portugués en la temporada 2005/06. En ellos se hablaba de Ronaldinho como un "engañador constante" y se destacaba su falta de actitud en defensa: "Transiciones defensivas muy pobres y trabajo defensivo por explotar. Cae fácilmente". Leo Messi, con apenas 19 años por aquel entonces, tampoco salió muy bien parado: "Calidad y velocidad, pero demasiado zurdo. Tiene exactamente los mismos comportamientos que Ronaldinho". Aunque quizás la peor valoración se la llevó Carles Puyol, del que se le acusó de falta de liderazgo: "Tiene un mal sentido posicional (llega al medio campo con el delantero) y mal liderazgo en defensa (quiere tirar el fuera de juego aunque no es posible).

Pues bien, Mourinho ha querido apresurarse a desmentir estos informes. El extécnico del Manchester United usó su habitual ironía para negar la existencia de la información publicada por el Mirror: "Lamento decepcionar a aquellos que creen que yo escribí los informes, pero no lo hice. Los informes no son míos. No los escribí. El último informe que escribí lo tengo en casa. Estaba en Barcelona y fue en la temporada 1999/2000", aseguró en declaraciones a SunSport.

Por otra parte, Mourinho quiso aclarar que él no es el autor de los informes, sino su cuerpo técnico; y que en ellos, él trata ideas que no tienen por qué confundirse con los "informes oficiales": “Fui asistente y compartí con otros colegas la responsabilidad de analizar y preparar documentos sobre nuestros oponentes para el entrenador. Desde que llegué al Benfica y hasta ahora, mi análisis nunca se convirtió en informes oficiales, sino en ideas clave que me ayudaron a preparar el trabajo de capacitación y la planificación de partidos. Los informes oficiales siempre fueron realizados por analistas, asistentes y técnicos informáticos, pero nunca por mí".

0 Comentarios

Normas Mostrar