NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Liberada bajo fianza la miembro bangladesí de la FIFA acusada de difamación

La decisión llega un día después de que Amnistía Internacional (AI) demandase su puesta en libertad "incondicional".

Actualizado a
Un tribunal de Dacca otorgó hoy la libertad bajo fianza a la directora del departamento de fútbol femenino del país, Kiron.
FIFA

Un tribunal de Dacca otorgó hoy la libertad bajo fianza a la directora del departamento de fútbol femenino del país y miembro del Consejo de la FIFA acusada de difamar a la primera ministra, Sheikh Hasina, durante una emisión televisiva.

"El órgano judicial la puso en libertad bajo fianza hasta la próxima vista el 2 de abril. Nadie de la acusación se opuso a su liberación. Hemos iniciado el proceso para su puesta en libertad", indicó a Efe el abogado de Mahfuza Akhter Kiron, Liakat Hossain.

Kiron, elegida al Consejo de la FIFA en 2017 y quien hace diez días acusó a Hasina en un programa de televisión de dar prioridad al críquet sobre el fútbol para su beneficio personal, tendrá que pagar unos 120 dólares como fianza.

El letrado de la acusación, Refayetul Karim, indicó a Efe que su equipo no presentó problemas a su puesta en libertad puesto que la también deportista, arrestada el pasado sábado, está enferma de cáncer.

La decisión llega un día después de que Amnistía Internacional (AI) demandase su puesta en libertad "incondicional" en un comunicado, en el que también advirtió de que Kiron podría enfrentarse a una pena de hasta dos años de cárcel.

Se trata de la última detención de una persona supuestamente crítica con la primera ministra o el Gobierno en la nación asiática, donde defensores de la libertad de expresión y de prensa han denunciado la mano dura de Hasina.

El pasado enero, un tribunal especial de Bangladesh condenó a siete años de prisión a un hombre por publicar en la red social Facebook caricaturas y comentarios presuntamente ofensivos contra Hasina y otros dos líderes políticos.

En agosto del año pasado, la Policía detuvo al reconocido periodista gráfico Shahidul Alam horas después de que expresase su opinión en un programa de la televisión catarí Al Yazira, un caso que ha sido denunciado como un asalto a la libertad de expresión.

Alam pasó tres meses en prisión preventiva antes de ser puesto en libertad bajo fianza en diciembre.